miércoles, mayo 20, 2026
Primera Edición
  • Inicio
  • Política y Economía
  • Nacionales
  • Información General
  • Policiales
  • Deportes
  • Sociedad
  • Suplementos
    • Eco y Agro
    • Enfoque
    • Río Arriba
    • Jurídicos de Primera
    • Ko’ape
    • Sexto Sentido
    • Turismo
  • Y mucho más
    • Fúnebres
    • Agrupados
    • Servicios
    • Espectaculos
    • Música
    • Cultura
    • Opinion
    • Internacionales
    • Cartas de Lectores
No Result
View All Result
  • Inicio
  • Política y Economía
  • Nacionales
  • Información General
  • Policiales
  • Deportes
  • Sociedad
  • Suplementos
    • Eco y Agro
    • Enfoque
    • Río Arriba
    • Jurídicos de Primera
    • Ko’ape
    • Sexto Sentido
    • Turismo
  • Y mucho más
    • Fúnebres
    • Agrupados
    • Servicios
    • Espectaculos
    • Música
    • Cultura
    • Opinion
    • Internacionales
    • Cartas de Lectores
No Result
View All Result
Primera Edición
No Result
View All Result

Estaban modificados los autos que corrían picada en la Uruguay

31 julio, 2019
TESTEO. El juez Marcelo Cardozo siguió de cerca la pericia a los vehículos involucrados en la picada.

Mientras la mujer de 39 años cuyo auto fue embestido por otro que corría picadas permanece internada, los responsables siguen detenidos. En tanto, ayer la Justicia llevó adelante las pericias sobre los autos involucrados. Si bien los informes finales podrían demorar algunos días, se puede afirmar que en principio ambos vehículos estaban modificados en lo que respecta a sus prestaciones inerciales para que se desplazaran a mayor velocidad.

Lo que buscaban determinar era si efectivamente el Volkswagen Gol y el Renault Clio tenían algún cambio distinto del de fábrica que contribuyera a una mayor potencia. Todo esto en la causa que se investiga en principio por “lesiones culposas” y el delito de “crear una situación de peligro para la vida o la integridad física de personas mediante la participación de una prueba de velocidad o de destreza a bordo de un vehículo”, estipulado en el artículo 193 bis del Código Penal Argentino.

Frente a la seccional Tercera, todavía se encuentra estacionado el Hyundai coupé blanco que conducía la víctima. Desde lejos se puede apreciar el impacto que recibió en su parte trasera, luego que el joven de 18 años lo embistiera con su Volkswagen en la intersección de la avenida Uruguay y Florencio Sánchez. El resultado de esto fue la fractura de fémur izquierdo de la conductora y su internación en el hospital.

A las 2.30 de la madrugada del lunes, ella se dirigía a trabajar al Mercado Central de Villa Lanús cuando se cruzó con los jóvenes que corrían con sus vehículos por la avenida.

 

Suspensiones y escape

Primero fue revisado el Volkswagen Gol, en el que peritos de la Policía y un mecánico chequearon la unidad bajo la atenta mirada del juez Marcelo Cardozo, sus secretarios y un testigo. Mientras levantaban el capot destruido del Volkswagen y revisaban si a simple vista se notaba algo fuera de lo normal en un motor de esas características, el especialista mecánico reveló que debía realizarse la apertura del block para corroborar si había algo que pudiera imprimirle más potencia que la que tiene de fábrica. Más allá de ello, notó una diferencia en la suspensión, como así también un tipo de escape que le permitiría tener más poder de salida.

Respecto al Renault Clio a simple vista podía observarse que estaba “bajado”, alteración que le permite tener una menor resistencia al aire en velocidad. Este cambio quedó corroborado por el mecánico quien detalló que el Clio contaba una suspensión regulable y un escape prácticamente libre, que le da mucha más potencia al motor.

Estas pericias continuarán con una revisión más exhaustiva del interior del motor del Volkswagen Gol y el análisis de la parte electrónica del Clio, para saber si los cambios fueron más profundos.

En tanto, los involucrados fueron trasladados este miércoles al Juzgado de Instrucción 1, donde se les tomó declaración indagatoria.

 

El hecho

En la madrugada del lunes, el Volkswagen Gol y el Renault Clio fueron captados por las cámaras de vigilancia en Uruguay y Trincheras de San José. Se los observó partir a la par a gran velocidad. Varias cuadras más adelante, en los registros visuales quedó captado el momento del impacto del Gol contra el Hyundai de la víctima, y el Clio que evita colisionarlos pasando al carril contrario.

Tags: choque en A. AuruguaydetenidosSiniestro vial
ShareTweetSendShareShare
Previous Post

Acuerdo entre el SOEMP y el Ejecutivo

Next Post

La Copa Thor tiene dueños

Radio en Vivo

Videos

En un mercado tan competitivo y con el crecimiento de importados chinos, el nuevo SUV de la clásica marca francesa tiene tres versiones y en la concesionaria posadeña se puede testear la más potente. Alto nivel de confort y rendimiento asegurado.
Cada 23 de abril se conmemora el Día Internacional del Libro, una fecha que invita a reflexionar sobre el lugar que ocupa la lectura en la vida cotidiana. En Posadas, librerías, bibliotecas y espacios culturales coinciden en un diagnóstico: lejos de desaparecer, el libro sigue vigente, aunque atraviesa nuevos desafíos en tiempos de pantallas y cambios de hábitos.
Desde San Benito Abad y el Seminario Diocesano, los sacerdotes Daniel Pesce y Gervasio Silva reivindicaron su cercanía con los más vulnerables. Su llamado a “hacer lío” es una hoja de ruta vigente.
Suscribirse

FM 89.3

El CEP 36 lleva 11 años plantando y cuidando árboles en la plazoleta. Estudiantes producen plantines, embellecen el espacio y aprenden desde la práctica. 🌳🙌 #EducaciónAmbiental 

📌 “Estudiantes del CEP 36 plantan, cuidan y transforman la plazoleta desde hace 11 años. Educación ambiental real: árboles, trabajo en equipo y compromiso con la ciudad.” #EducaciónAmbiental #Posadas #CEP36
Roberto Lima detalla el avance de la campaña de vacunación en Misiones, los grupos prioritarios, la disponibilidad de dosis y la caída en la vacunación contra COVID.

📌 “Lima: ‘La gripe avanza y la gente se está vacunando más, pero el COVID cayó muchísimo’. Misiones refuerza postas y recuerda que los grupos de riesgo deben inmunizarse.” #Vacunación #SaludPública #Misiones
La marcha universitaria expuso el malestar social. Caputo promete rebote en junio, pero los indicadores siguen en caída. El Gobierno recurre al Estado para contener la economía.
La ficción argentina migra a series verticales: capítulos cortos, formato 9:16 y casting basado en seguidores. Wanda Nara lidera el fenómeno que ya observan Netflix y Disney+. 🎬📱 #SeriesVerticales
Una streamer china perdió miles de seguidores cuando falló su filtro de belleza en vivo. El caso reabre el debate sobre identidad digital, engaño y presión estética en redes. 

📌 “Un filtro falló y una streamer china perdió 140.000 seguidores. La brecha entre identidad real y digital ya es un problema social. ¿Autenticidad o personaje?” #Filtros #RedesSociales #IdentidadDigital
📢🎙️ La Hora Deportiva, el espacio donde vive la pasión por el deporte en FM 89.3 – Santa María De Las Misiones  
Con la conducción de Ángel Miño, repasamos la actualidad del fútbol, básquet, automovilismo y todas las disciplinas que mueven emociones. Análisis, información, debate y la adrenalina del deporte en tiempo real.
📅 Lunes a Viernes – 11 Hs  
📍 FM 89.3 – Santa María De Las Misiones  
🔊 Escuchanos en vivo y sumate a la conversación.
#LaHoraDeportiva #ÁngelMiño #FM893 #ElAireDeLasMisiones #DeporteEnVivo
Suscribirse

Lo más leído

  • Guardaparques: buscan jefe de parque en Moconá, Urugua-í y Salto Encantado

    Guardaparques: buscan jefe de parque en Moconá, Urugua-í y Salto Encantado

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Desalojaron un predio municipal ocupado en el barrio Néstor Kirchner de Posadas

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Almafuerte se consolida como polo misionero de frutas tropicales

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Misiones ensaya un asfalto sustentable que promete rutas más resistentes

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • “Pagame $200 mil si querés recuperar tu vaca”

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • La Justicia decretó convocatoria de acreedores del Sanatorio Posadas

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Susto en el centro de Posadas por la caída de mampostería desde un balcón

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Intendentes reivindicaron a Passalacqua como “máxima autoridad política” y pidieron mayor participación en las decisiones electorales

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • A dos semanas de su asumir como DT, Germán Gamarra dejó Guaraní Antonio Franco

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Murió un hombre tras descompensarse en pleno centro de Posadas

    0 shares
    Share 0 Tweet 0

Diario Primera Edición
Corrientes 2434, Posadas, Misiones
Todos los derechos reservados © 2022

[email protected]
[email protected]
+54(0376)4420407 / 4 440054 / 4427639 / 4426712
No Result
View All Result
  • Inicio
  • Política y Economía
  • Nacionales
  • Información General
  • Policiales
  • Deportes
  • Sociedad
  • Suplementos
    • Eco y Agro
    • Enfoque
    • Río Arriba
    • Jurídicos de Primera
    • Ko’ape
    • Sexto Sentido
    • Turismo
  • Y mucho más
    • Fúnebres
    • Agrupados
    • Servicios
    • Espectaculos
    • Música
    • Cultura
    • Opinion
    • Internacionales
    • Cartas de Lectores