La precandidata a vicepresidenta por el Frente de Todos, Cristina Kirchner, afirmó este sábado que la Argentina está “igual que Venezuela con la comida” y, de cara a las elecciones, dijo tener “mucha esperanza, porque las sociedades no se suicidan”.
La dirigente sostuvo que “si esto sigue cuatro años más no van a quedar ni pasas de uva” y agregó: “Que la gente no pueda comer en un país como Argentina es maltrato. No estamos en África o en algún páramo del desierto donde no hay nadie. Somos un país que producimos alimentos para 400 millones de personas”.
“¿Se acuerdan que decían que si seguíamos nosotros íbamos a ser Venezuela? Sorry, pero hoy, con la comida, estamos igual que Venezuela”, agregó la compañera de fórmula de Alberto Fernández durante su presentación.
La senadora nacional aprovechó la polémica por su frase sobre las marcas “pindonga” y “cuchiflito” para hacer hincapié en la temática de los alimentos y los “productos que escasean”, según dijo, en el programa “Precios Esenciales” del Gobierno.
“Salieron todos a hacer una defensa de no se sabe qué cosa.Porque la verdad es que cuando uno ve que gente que puede pagar una buena leche sale a defender que los demás tengan que contentarse con algo que no sea leche, es muy egoísta”, disparó.
En este sentido, preguntó retóricamente si “los hijos del Presidente (Mauricio Macri) y de la gobernadora (bonaerense, María Eugenia Vidal) toman leche que no es leche”.
Además, sostuvo que el Gobierno “recicló” el programa “Precios Cuidados” de su gestión con el nombre “Precios Esenciales” y, con ironía, señaló: “Será por eso que decía El Principito, que lo esencial es invisible a los ojos. Todo con esta gente es invisible, hasta la comida”.
En el mismo tono, mientras mostraba un artículo periodístico para comparar los precios de la tapa de asado del programa implementado por su gestión y los del Gobierno de Mauricio Macri, lanzó: “¿Se acuerdan del asado?”.
Fuente: agencia de noticias NA.