Toda la atención del rugby de la región estará puesta hoy en cancha de Aranduroga, en Corrientes, donde se jugará la gran final del “Top 8” .
Desde las 16, el Club Universitario de Rugby del Nordeste (CURNE) y Aguará de Formosa irán por la consagración en el mayor torneo de la región a nivel clubes, en partido que tendrá como juez principal al correntino Marco Piñeiro, mientras que Oscar Dominici de la Unión Argentina de Rugby (UAR) estará a cargo del TMO y será el evaluador.
Previamente, desde las 14, el clásico correntino entre el local Aranduroga y Taragüy definirá el tercer puesto, partido que será arbitrado por el chaqueño Diego Colussi.
Esta nueva edición del mayor torneo de clubes del NEA tendrá nuevo campeón, debido a que Taragüy (defensor del título) cayó en una de las semifinales ante el sorprendente Aguará de Formosa, que por primera vez se metió en la definición del campeonato.
El “Zorro” era, sin dudas, el “convidado de piedra” a las semifinales del Top 8 a las que también habían llegado Taragüy, Aranduroga y CURNE.
Pero al equipo formoseño poco le importó todo ese contexto desfavorable y jugó el mejor partido de toda la temporada para lograr una clara victoria por 25 a 19.
El equipo dirigido por Carlos Toledo realizó una gran campaña, donde comenzó de menor a mayor. En las últimas cinco jornadas ganó todos sus partidos y logró clasificar a semifinales, donde se dio el lujo de ganar y alcanzar su primera final en la historia en la Zona Campeonato del Regional NEA.
En la previa, todo indica que CURNE parte como favorito, tanto por su experiencia para jugar y ganar finales, como por la jerarquía de su plantel.
Pero Aguará dejó en claro que tiene potencial para ganarle a cualquiera, incluso ya venció a los universitarios por fase clasificatoria.
Por lo pronto, ambos ya lograron su clasificación para el próximo Torneo del Interior B, que se pondrá en marcha a partir del 10 de agosto venidero con la participación de equipos de todo el país.
Se viene la Reubicación A-B; B-C
El sábado 3 de agosto venidero se pondrá en marcha el torneo Reubicación. En la competencia entre equipos del A y el B participarán CAPRI (jugó el Top 8) junto a Cataratas (campeón del Ascenso) y Tacurú (subcampeón). Mientras, en la Reubicación B-C estarán por la Unión de Misiones (URuMi) Centro de Cazadores (B) y Lomas Rugby Club, campeón del Regional C (Desarrollo).