El mate argentino se promocionó en una feria del invierno chileno

Por segundo año consecutivo llevaron la campaña “Todo está en el mate”. El evento “Mercado Paula Gourmet” convocó a miles de personas en la capital del vecino país. Participaron cuatro marcas de la industria yerbatera

24/07/2019 09:56

ESTAND MATERO. Las marcas y el INYM compartieron el espacio en la feria chilena.

Por segundo año consecutivo, la campaña “Todo está en el mate” del Instituto Nacional de la Yerba Mate (INYM) estuvo presente con uno de los estands más destacados y concurridos de la reconocida feria “Mercado Paula Gourmet” que, entre el jueves y domingo pasados, congregó a miles de asistentes en Santiago de Chile.

Allí, los visitantes pudieron conocer más sobre los beneficios del consumo de yerba mate, probar un rico mate y recibir la propuesta de las cuatro marcas presentes: Rosamonte, CBSé, Verdeflor y Kraus.

Es impresionante ver cómo una tradición argentina, que en nuestro país residía sólo en el sur y en el mundo más rural, ha penetrado en los jóvenes, en los deportistas, en quienes buscan un estilo de vida más saludable en medio de la vida urbana de la capital”, destacó Claudia Giner, socia de Vanguardia Comunicación, que gestiona la campaña del INYM en Chile.

El día inaugural de la feria, la artista visual María José Naranjo reunió a grupos de niños que pintaron mates de cerámica que luego llevaron a sus casas para incentivar a sus papás a aprender más sobre la yerba mate. El sábado, en tanto, el conocido periodista chileno Werne Nuñez, junto a la sommelier Claudia Olmedo conversaron sobre la historia de la yerba mate y compartieron entretenidos datos, mientras preparaban cocteles con esta bebida ancestral.

Al cierre de la feria, el domingo, la periodista, conductora de televisión y reconocida amante del mate, Bárbara Rebolledo enseñó a preparar un buen mate junto a la nutricionista de la cadena Fox TV, Catalina Miranda, quien explicó los efectos benéficos del consumo de yerba mate en la salud.

La presencia del mate argentino en esta tradicional feria del país trasandino forma parte de la estrategia que lleva adelante el INYM para fortalecer la presencia del producto en ese mercado.

El año pasado los embarques a Chile totalizaron 4,7 millones de kilos, ubicando a ese país en el segundo destino de las exportaciones de yerba mate argentina. Mercado Paula Gourmet, en tanto, se ha convertido en el panorama invernal más atractivo para los amantes de la cocina y lo gourmet en Chile.

Entre el jueves 18 y el domingo 21 de julio convocó a más de un centenar de selectos expositores con una muestra de novedosas alternativas y productos gourmet, alimentación vegana y una propuesta gastronómica artesanal; además de una amplia parrilla de talleres de cocina, música en vivo, food trucks y restaurantes.

 

Estrategia 

La presencia del mate argentino en esta tradicional feria del país trasandino forma parte de la estrategia que lleva adelante el INYM para fortalecer la presencia del producto en ese mercado.