viernes, mayo 15, 2026
Primera Edición
  • Inicio
  • Política y Economía
  • Nacionales
  • Información General
  • Policiales
  • Deportes
  • Sociedad
  • Suplementos
    • Eco y Agro
    • Enfoque
    • Río Arriba
    • Jurídicos de Primera
    • Ko’ape
    • Sexto Sentido
    • Turismo
  • Y mucho más
    • Fúnebres
    • Agrupados
    • Servicios
    • Espectaculos
    • Música
    • Cultura
    • Opinion
    • Internacionales
    • Cartas de Lectores
No Result
View All Result
  • Inicio
  • Política y Economía
  • Nacionales
  • Información General
  • Policiales
  • Deportes
  • Sociedad
  • Suplementos
    • Eco y Agro
    • Enfoque
    • Río Arriba
    • Jurídicos de Primera
    • Ko’ape
    • Sexto Sentido
    • Turismo
  • Y mucho más
    • Fúnebres
    • Agrupados
    • Servicios
    • Espectaculos
    • Música
    • Cultura
    • Opinion
    • Internacionales
    • Cartas de Lectores
No Result
View All Result
Primera Edición
No Result
View All Result

Amigos son los amigos

21 julio, 2019

Hace 27 años tan solo eran dos niños con una misma pasión: la música. Se juntaban para hablar de los temas que sonaban en la radio y soñaban con ser Dee Jay’s. “Todos los días imaginábamos que animábamos una fiesta. Y más adelante nos veíamos tocando en algún boliche y eso para nosotros era lo más importante en nuestras vidas”, recuerda hoy Alfredo Gottschalk.

Su historia comenzó cuando un amigo en común, “Caño Sosa”, los presentó. Tenían 13 y 14 años, iban a colegios distintos “pero nos unía las ganas de intercambiar música. Y así empieza nuestra amistad”, cuenta Martín Cortés.

Inquietos por trascender, ávidos por crear y, sobre todo, dispuestos a mantener con todo su esplendor las ganas de emocionar a toda una generación que, sin duda, bailó al ritmo de estos dos amigos.


Era 1992, no existían las redes sociales y tampoco los teléfonos celulares. Entonces, “nosotros nos juntábamos con los amigos, con quienes compartíamos las mismas preferencias. Lo hacíamos para intercambiar experiencias, discos y hablar del tema”, relata Alfredo.

Pronto el dúo Cortés- Gottschalk se hizo notar entre los adolescentes. Y aparecieron los primeros trabajos. “Yo todavía recuerdo cuando sonó el timbre del teléfono y escuché la voz de Alfredo: ‘Martín, agarramos un 15’. ¿Podés creerlo? Nosotros con 14 años íbamos a pasar música en la fiesta de una chica, que era súper popular”, cuenta Martín y agrega “en ese cumpleaños iban a estar todos y nosotros seríamos los Dee Jay’s”.

Alfredo consiguió una cámara de fotos prestada y le dijo a Martín “vamos hacernos fotos en el boliche”, fue una tarde. Ellos celebraban porque por primera vez harían las previas en un boliche. La foto fue tomada antes de su presentación oficial, un viernes 16 de octubre de 1992.

Lanzados a la aventura musical “fuimos a hablar con los padres de la chica para pedirles permiso, queríamos pasar nuestra música. También recuerdo que terminamos poniendo plata para alquilar los equipos, no nos importó. Sólo queríamos pasar música en ese 15”.

Pero lo que parecía ser el sueño a punto de cumplirse, terminó en una verdadera pesadilla.
“En definitiva tuvimos que pagar mucho más porque hubo un imprevisto en nuestra noche de debut”, detalla Martín. “Sólo pasamos tres temas”, resume Alfredo.

“Tenés razón, fueron tres temas y el último fue ‘La Pachanga’ de Vilma Palma, antes de que se apagara todo”, completa Martín. Y sigue “los cables del sonido pasaban por encima de los ventiladores. ¿Qué pasó? los ventiladores absorbieron los cables y reventó todo”.

La luz no regresó hasta las 5, “la cumpleañera lloraba y nosotros corríamos por todos lados buscando un equipo de música o lo que sea. Nos querían matar. Ese fue nuestro debut”.
Y cuando volvió la luz “nos habían robado la púa, la cápsula de la bandeja. Esa chica no se olvida de nosotros, nunca más. Y nosotros tampoco nos olvidamos”.

Durante semanas “lloré en mi casa porque soñábamos una cosa y fue todo lo contrario”, reflexiona Martín.

Lo que vino de ahí en más fue el despegue. Porque lejos de abandonar todo “seguimos compartiendo la música y la amistad”. Al punto de convertirse en dos de los mejores Dee Jay’s de Misiones. Martín y Alfredo tienen miles de anécdotas porque son años “y nos conocemos con nuestras mañas, sabemos cómo somos y nos queremos así. Porque para nosotros la amistad es saber que cuando necesitás a tu amigo, él va a estar ahí. Siempre va estar”.

La música nos une, encontramos en ella un medio para lograr nuestros sueños y nos atrapó, no la podemos dejar”, Martín Cortés.

Es una amistad que creció. Con el tiempo tomamos rumbos diferentes pero nos sigue uniendo la música, nuestra pasión está intacta”, Alfredo Gottschalk

Por
Susana Breska Sisterna
[email protected]

Producción fotográfica: O. Ibarra

Tags: #MúsicaamistadCompañerismoDeeJay'sDía del AmigoDjsPasión
ShareTweetSendShareShare
Previous Post

Vasectomías: en Misiones los jóvenes de entre 18 y 30 años son los más interesados

Next Post

Suman recursos a la investigación y resta una pericia balística clave

Radio en Vivo

Videos

En un mercado tan competitivo y con el crecimiento de importados chinos, el nuevo SUV de la clásica marca francesa tiene tres versiones y en la concesionaria posadeña se puede testear la más potente. Alto nivel de confort y rendimiento asegurado.
Cada 23 de abril se conmemora el Día Internacional del Libro, una fecha que invita a reflexionar sobre el lugar que ocupa la lectura en la vida cotidiana. En Posadas, librerías, bibliotecas y espacios culturales coinciden en un diagnóstico: lejos de desaparecer, el libro sigue vigente, aunque atraviesa nuevos desafíos en tiempos de pantallas y cambios de hábitos.
Desde San Benito Abad y el Seminario Diocesano, los sacerdotes Daniel Pesce y Gervasio Silva reivindicaron su cercanía con los más vulnerables. Su llamado a “hacer lío” es una hoja de ruta vigente.
Suscribirse

FM 89.3

El CEP 36 lleva 11 años plantando y cuidando árboles en la plazoleta. Estudiantes producen plantines, embellecen el espacio y aprenden desde la práctica. 🌳🙌 #EducaciónAmbiental 

📌 “Estudiantes del CEP 36 plantan, cuidan y transforman la plazoleta desde hace 11 años. Educación ambiental real: árboles, trabajo en equipo y compromiso con la ciudad.” #EducaciónAmbiental #Posadas #CEP36
Roberto Lima detalla el avance de la campaña de vacunación en Misiones, los grupos prioritarios, la disponibilidad de dosis y la caída en la vacunación contra COVID.

📌 “Lima: ‘La gripe avanza y la gente se está vacunando más, pero el COVID cayó muchísimo’. Misiones refuerza postas y recuerda que los grupos de riesgo deben inmunizarse.” #Vacunación #SaludPública #Misiones
La marcha universitaria expuso el malestar social. Caputo promete rebote en junio, pero los indicadores siguen en caída. El Gobierno recurre al Estado para contener la economía.
La ficción argentina migra a series verticales: capítulos cortos, formato 9:16 y casting basado en seguidores. Wanda Nara lidera el fenómeno que ya observan Netflix y Disney+. 🎬📱 #SeriesVerticales
Una streamer china perdió miles de seguidores cuando falló su filtro de belleza en vivo. El caso reabre el debate sobre identidad digital, engaño y presión estética en redes. 

📌 “Un filtro falló y una streamer china perdió 140.000 seguidores. La brecha entre identidad real y digital ya es un problema social. ¿Autenticidad o personaje?” #Filtros #RedesSociales #IdentidadDigital
📢🎙️ La Hora Deportiva, el espacio donde vive la pasión por el deporte en FM 89.3 – Santa María De Las Misiones  
Con la conducción de Ángel Miño, repasamos la actualidad del fútbol, básquet, automovilismo y todas las disciplinas que mueven emociones. Análisis, información, debate y la adrenalina del deporte en tiempo real.
📅 Lunes a Viernes – 11 Hs  
📍 FM 89.3 – Santa María De Las Misiones  
🔊 Escuchanos en vivo y sumate a la conversación.
#LaHoraDeportiva #ÁngelMiño #FM893 #ElAireDeLasMisiones #DeporteEnVivo
Suscribirse

Lo más leído

  • Qué significa la señal de tránsito con fondo blanco y un círculo rojo alrededor

    Qué significa la señal de tránsito con fondo blanco y un círculo rojo alrededor

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Daño ambiental: multan a responsables de construir un dique ilegal sobre el arroyo Caraguatay

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • La UNaM dictará un curso sobre producción de kéfir y aplicaciones probióticas

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Se dice que…

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Recompensa millonaria a quienes aporten datos del abusador de una menor

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Qué significa la señal con el número 5 en un cuadrado blanco: el error que cometen muchos conductores

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Rovira anunció una reforma electoral en Misiones con boleta única partidaria y límite de sublemas

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Incautaron 18 kilos de cocaína ocultos en un camión cargado con madera en Posadas

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • El Gobierno eliminó el tope a las tasas de préstamos para empleados públicos

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Siete días sin clases en la Escuela 958 del Paraje Barbacuá

    0 shares
    Share 0 Tweet 0

Diario Primera Edición
Corrientes 2434, Posadas, Misiones
Todos los derechos reservados © 2022

[email protected]
[email protected]
+54(0376)4420407 / 4 440054 / 4427639 / 4426712
No Result
View All Result
  • Inicio
  • Política y Economía
  • Nacionales
  • Información General
  • Policiales
  • Deportes
  • Sociedad
  • Suplementos
    • Eco y Agro
    • Enfoque
    • Río Arriba
    • Jurídicos de Primera
    • Ko’ape
    • Sexto Sentido
    • Turismo
  • Y mucho más
    • Fúnebres
    • Agrupados
    • Servicios
    • Espectaculos
    • Música
    • Cultura
    • Opinion
    • Internacionales
    • Cartas de Lectores