El espectáculo tiene como escenario a la capital provincial. Tras las pruebas de este viernes, hoy comenzó a pleno la velocidad correspondiente a la quinta fecha del Campeonato Misionero de karting, organizada por el Automóvil Club Misiones (ACM), bajo fiscalización de la Federación Misionera de Automovilismo Deportivo (FeMAD).
El día del amigo tiene una celebración especial para los amantes de los fierros, que convergen en el kartódromo Jambrina-Pastori, emplazado en el interior del predio del autódromo posadeño.
Para la oportunidad, desde la organización se informó que se entregará el denominado Gran Premio Rosamonte, en juego para las ocho categorías que conformarán la prueba hasta mañana.
Hoy serán los entrenamientos desde las 11, mientras que a las 14.45 arrancarán las tandas clasificatorias con la categoría 110 cc, seguida por Escuela, Copa Damas, Cajero Promocional, 4T Senior, 4T Master y las dos tandas de la 4T Standard, que cerrarán la jornada, a partir de las 15.55.
Mañana, en tanto, será el plato fuerte del finde, con las series desde las 10.15 y las esperadísimas finales, a partir de las 12.30 y hasta las 15. A las 15.30, finalmente, los ganadores recibirán sus premios en la ceremonia oficial.
La paridad es absoluta prácticamente en todas las categorías, aunque dónde más queda en evidencia es en la 4T Standard, la de mayor cantidad de pilotos. Allí manda en el campeonato Iván Hartmann, oriundo de Capioví, aunque apenas por medio punto sobre el posadeño Ezequiel Mieres. Bautista Bustos es, por ahora, el tercero en discordia.