Mundial 2030: postularon a Encarnación como una de las sedes

Este jueves se llevó a cabo una importante reunión en Asunción para insistir con el proyecto de organización conjunta del Mundial entre Argentina, Uruguay, Paraguay y Chile. "Encarnación tiene la capacidad para que la Copa del Mundo 2030 se desarrolle", afirmó Luis Yd, intendente encarnaceno.

18/07/2019 16:21

Si bien falta poco más de diez años para el inicio de la Copa del Mundo 2030, sin saber ni siquiera quien la va a organizar, pero con la firme candidatura conjunta de Argentina, Paraguay, Chile y Uruguay, la ciudad encarnacena ve con buenos ojos la posibilidad de ser una de las sedes de tan importante competencia.

El nuevo estadio “Villa Alegre” de la Liga Encarnacena de Fútbol está en plena etapa de construcción pero aún así fue el escogida como escenario por parte de Paraguay para la copa mundial de ese año, en caso de celebrarse en Suadmérica.

“A través de los distintos puntos estratégicos, Encarnación es la ciudad que cuenta con capacidad para que el mundial 2030 se desarrolle, tendremos que organizar el mantenimiento del nuevo estadio con otras instituciones que forman parte de este proyecto: Liga Encarnacena de Futbol, la Municipalidad y la Federación Paraguaya de Fútbol, entes privados y todo lo que sea necesario”, manifestó el Intendente encarnaceno Luis Yd.

El ejecutivo agregó además que “hace unos días el Director de Yacyretá nos dijo extraoficialmente que el estadio de Encarnación fue adjudicada para la segunda etapa de construcción. Poder contar con un estadio de semejante envergadura en una ubicación estratégica de la región, es trascendental además de tener una infraestructura consolidada”, explicó.

Con esta nominación, Encarnación tendría por mejorar no solo la ampliación del estadio, sino también el aeropuerto, zona comercial, gastronómica y de servicios.

Reunión por la candidatura 2030 

La reunión se llevó a cabo en el mediodía de este jueves en el salón Independencia del Palacio de Gobierno. “Hoy damos otro paso con miras al sueño de albergar la próxima Copa del Mundo”, anunció la Asociación Paraguaya de Fútbol (APF), con respecto a la reunión. Los participantes de la misma estarían trabajando en busca de avanzar en el proyecto.

Participaron el presidente de la APF, Robert Harrison, el presidente de la Confederación Sudamericana de Fútbol, Alejandro Domínguez, la Ministra de la Secretaría Nacional de Deportes de Paraguay, Fátima Morales, el Coordinador General del Mundial 2030, Fernando Marín y las delegaciones de Argentina, Uruguay y Chile.

El presidente de Paraguay, Mario Abdo Benítez, habló en la reunión sobre la candidatura y la calificó como “un gran desafío” que “une a los sudamericanos”. “Asumimos este evento histórico con mucha autoridad porque tenemos argumentos, por lo que significa el fútbol para nosotros. Paraguay está listo y sé que Uruguay, Argentina y Chile también lo están”, agregó.

Como principal novedad Abdo Benítez anunció que Chile se sumó oficialmente a la candidatura. “Hemos firmado la inclusión oficial de la República de Chile. Será la primera vez que haya una propuesta de cuatro países. Esperemos que en el 2022 tengamos una buena noticia”, concluyó diciendo.

Al finalizar el Mundial de Qatar 2022 recién se sabrá con certezas qué o cuáles serán los países organizadores del Mundial 2030. La ilusión está intacta.

Fuente: encarnación.gov.py/abc.com.py