Crucero ya tiene rivales. Este martes hubo reunión del Consejo Federal en la que dijeron presente los presidentes de la mayoría de los clubes de la categoría con el objetivo de definir las zonas y cuestiones referidas al campeonato. Luego de un par de horas se acordó que se jugará en dos zonas de 15 equipos, aunque todavía no se sorteó el fixture. Además el torneo tiene fecha de inicio: todo comienza el próximo 1 de septiembre.
En el caso de Crucero del Norte, el equipo de Misiones conformará la zona Norte con viejos conocidos como Boca Unidos de Corrientes, Douglas Haig de Pergamino, Sarmiento de Resistencia y con el verdugo de Guaraní Antonio Franco en la final del Regional Amateur: Central Norte de Salta, entre otros.
En la reunión, que se llevó a cabo en el quinto piso de la sede del Consejo Federal en Buenos Aires, se debatió sobre la cantidad de zonas ya que en un momento se habló de la posibilidad de hacer tres grupos de diez equipos cada uno. Sin embargo, luego del debate, se acordó la conformación de dos zonas de quince. También se acordó la fecha de inicio de la competencia. Se barajaban dos fechas posibles: el 1 u el 8 de septiembre. Los presis se pusieron de acuerdo en que fuera el 1 de septiembre y una vez definida la fecha, acordaron que los clubes tendrán tiempo hasta el próximo 26 de julio para enviar las notas oficiales con la confirmación de su participación.
También se aprovechó la ocasión para firmar una nota de apoyo al presidente de la AFA, Claudio “Chiqui” Tapia, y al mandamás del Consejo Federal, Pablo Toviggino, luego de lo ocurrido con el reclamo de San Jorge de Tucumán en el que quedaron expuestos los árbitros y varios dirigentes de dicho cuerpo por su designación.
En la misiva afirmaron que “en estos últimos años se han venido realizando cambios importantes en el desarrollo y práctica del fútbol del interior” por lo que “no se puede bajo ningún concepto ser mancillado por declaraciones antojadizas, subjetivas, erráticas y mendaces, formuladas por quienes con grandes poderíos económicos pretenden obtener resultados por sobre lo estrictamente deportivo”. Fuerte. La nota fue firmada por todos los clubes presentes y los que no pudieron estar hicieron saber su apoyo vía teléfono; por otro lado, a nivel económico se informó que se está gestionando un aumento en lo que percibirán los clubes por derechos de TV para esta temporada.
Tras todo lo definido se acordó un nuevo encuentro para el próximo 31 de julio donde se hará la oficialización de las zonas (en caso de que haya alguna renuncia), se definirá el formato completo del torneo al igual que el reglamento y se sorteará el fixture definitivo.
Mientras tanto, Crucero ya tiene una idea de quiénes serán sus rivales para esta temporada en el Federal A, en la que buscará el ascenso a la renovada B Nacional que no pudo alcanzar este año cuando quedó eliminado en la zona de la Reválida.
Se sube al colectivo
Pablo Reis confirmó este martes que se suma al plantel de Crucero para afrontar la próxima temporada del Federal A. “Es un progreso grande en mi vida”, afirmó el jugador que viene de salir campeón con Timbó en la Liga Regional de Puerto Rico. “Quiero dar lo mejor de mí”, aseguró.