martes, mayo 19, 2026
Primera Edición
  • Inicio
  • Política y Economía
  • Nacionales
  • Información General
  • Policiales
  • Deportes
  • Sociedad
  • Suplementos
    • Eco y Agro
    • Enfoque
    • Río Arriba
    • Jurídicos de Primera
    • Ko’ape
    • Sexto Sentido
    • Turismo
  • Y mucho más
    • Fúnebres
    • Agrupados
    • Servicios
    • Espectaculos
    • Música
    • Cultura
    • Opinion
    • Internacionales
    • Cartas de Lectores
No Result
View All Result
  • Inicio
  • Política y Economía
  • Nacionales
  • Información General
  • Policiales
  • Deportes
  • Sociedad
  • Suplementos
    • Eco y Agro
    • Enfoque
    • Río Arriba
    • Jurídicos de Primera
    • Ko’ape
    • Sexto Sentido
    • Turismo
  • Y mucho más
    • Fúnebres
    • Agrupados
    • Servicios
    • Espectaculos
    • Música
    • Cultura
    • Opinion
    • Internacionales
    • Cartas de Lectores
No Result
View All Result
Primera Edición
No Result
View All Result

PASO: apelaron resolución de la jueza electoral María Skanata

16 julio, 2019
Imagen ilustrativa

Imagen ilustrativa

Días atrás la jueza María Verónica Skanata, con competencia electoral de Misiones, dio lugar al pedido del Frente Renovador de la Concordia para que los electores se encuentren con una boleta corta en el cuarto oscuro el próximo 11 de agosto. Sin embargo, esto derivó en el malestar de los frentes y partidos que también presentarán precandidatos que competirán en las Primarias, Abiertas, Simultáneas y Obligatorias (PASO) que se desarrollará el próximo 11 de agosto. Es así que el Frente de Todos y el Partido Socialista apelaron dicha resolución y, ahora esperan la respuesta por parte de las autoridades electorales.

Al respecto, el apoderado del Frente de Todos, Santiago Mansilla, dijo a PRIMERA EDICIÓN que “lo que sucede es que dicha determinación no se sustenta en ninguna de las normas del Código Electoral o de la ley PASO es decir, no encontramos un sustento jurídico sino que sólo una petición de un partido político en base a mejorar su performance electoral”.

Agregó que “hay una carga para los demás partidos ya que deben correr con un costo debido a que deben hacer las impresiones de las boletas individuales que ellos están pidiendo”.

Manifestó que “además en el fallo de la jueza expone que esto es para fomentar el principio de equidad entre los partidos; pero consideramos que no la hay porque el proceso electoral ya está iniciado, tiene reglas claras y fechas establecidas; por lo tanto, que nos impongan una nueva condición en estas instancias no es equitativo”.

Expresó que en el cuarto oscuro estarán “las boletas con los precandidatos a presidente y vice”. Señaló que “no creemos que sea lo correcto agregar otra categoría sólo para justificar una estrategia electoral”.

Mansilla esbozó que “uno de los argumentos que presentaron desde la renovación es que los votantes se podrían confundir al momento de votar, pero esto es erróneo porque las boletas son a color, tienen el logo del partido y la foto de los precandidatos”.
En lo que respecta al tiempo en el cual pueden recibir una respuesta, el apoderado consideró que “podría ser el viernes”.

Asimismo, afirmó que el fallo de Skanata todavía no está firme porque “la jueza accedió en primera instancia y nosotros apelamos; pero ahora tiene la palabra la Cámara Nacional Electoral; recién ahí se sabrá si queda firme o no”.

Por su parte, el Partido Socialista también presentó su apelación rechazando el fallo de la jueza con competencia electoral. “Consideramos que el recurso impuesto no tiene fundamentos claros. Además, porque no respeta los vínculos jurídicos de cada fuerza con la alianza nacional”, comentó el precandidato a diputado nacional por el espacio político, Fernando Fernández.

En consonancia, dijo que “también se dará un perjuicio económico a las fuerzas, ya que se deberá imprimir esas boletas presidenciales por separado”.

En esta línea, subrayó que “se pide que se respete lo que se había dictaminado la semana anterior es decir, los que tienen acuerdos con las alianzas nacionales que tengan boletas pegadas y, en el caso del Frente Renovador que mantenga en su postura y vaya con la boleta determinada para tal fin”.

Tags: Boleta CortaEleccionesMisionesPaso
ShareTweetSendShareShare
Previous Post

Advierten que seis producciones regionales “están en rojo”

Next Post

Estiman una caída del 50% en las ventas de materiales de construcción

Radio en Vivo

Videos

En un mercado tan competitivo y con el crecimiento de importados chinos, el nuevo SUV de la clásica marca francesa tiene tres versiones y en la concesionaria posadeña se puede testear la más potente. Alto nivel de confort y rendimiento asegurado.
Cada 23 de abril se conmemora el Día Internacional del Libro, una fecha que invita a reflexionar sobre el lugar que ocupa la lectura en la vida cotidiana. En Posadas, librerías, bibliotecas y espacios culturales coinciden en un diagnóstico: lejos de desaparecer, el libro sigue vigente, aunque atraviesa nuevos desafíos en tiempos de pantallas y cambios de hábitos.
Desde San Benito Abad y el Seminario Diocesano, los sacerdotes Daniel Pesce y Gervasio Silva reivindicaron su cercanía con los más vulnerables. Su llamado a “hacer lío” es una hoja de ruta vigente.
Suscribirse

FM 89.3

El CEP 36 lleva 11 años plantando y cuidando árboles en la plazoleta. Estudiantes producen plantines, embellecen el espacio y aprenden desde la práctica. 🌳🙌 #EducaciónAmbiental 

📌 “Estudiantes del CEP 36 plantan, cuidan y transforman la plazoleta desde hace 11 años. Educación ambiental real: árboles, trabajo en equipo y compromiso con la ciudad.” #EducaciónAmbiental #Posadas #CEP36
Roberto Lima detalla el avance de la campaña de vacunación en Misiones, los grupos prioritarios, la disponibilidad de dosis y la caída en la vacunación contra COVID.

📌 “Lima: ‘La gripe avanza y la gente se está vacunando más, pero el COVID cayó muchísimo’. Misiones refuerza postas y recuerda que los grupos de riesgo deben inmunizarse.” #Vacunación #SaludPública #Misiones
La marcha universitaria expuso el malestar social. Caputo promete rebote en junio, pero los indicadores siguen en caída. El Gobierno recurre al Estado para contener la economía.
La ficción argentina migra a series verticales: capítulos cortos, formato 9:16 y casting basado en seguidores. Wanda Nara lidera el fenómeno que ya observan Netflix y Disney+. 🎬📱 #SeriesVerticales
Una streamer china perdió miles de seguidores cuando falló su filtro de belleza en vivo. El caso reabre el debate sobre identidad digital, engaño y presión estética en redes. 

📌 “Un filtro falló y una streamer china perdió 140.000 seguidores. La brecha entre identidad real y digital ya es un problema social. ¿Autenticidad o personaje?” #Filtros #RedesSociales #IdentidadDigital
📢🎙️ La Hora Deportiva, el espacio donde vive la pasión por el deporte en FM 89.3 – Santa María De Las Misiones  
Con la conducción de Ángel Miño, repasamos la actualidad del fútbol, básquet, automovilismo y todas las disciplinas que mueven emociones. Análisis, información, debate y la adrenalina del deporte en tiempo real.
📅 Lunes a Viernes – 11 Hs  
📍 FM 89.3 – Santa María De Las Misiones  
🔊 Escuchanos en vivo y sumate a la conversación.
#LaHoraDeportiva #ÁngelMiño #FM893 #ElAireDeLasMisiones #DeporteEnVivo
Suscribirse

Lo más leído

  • La Justicia decretó convocatoria de acreedores del Sanatorio Posadas

    La Justicia decretó convocatoria de acreedores del Sanatorio Posadas

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Familia brasileña despistó y dejó sin luz a Andresito, Piñalito y zonas rurales

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Desalojaron un predio municipal ocupado en el barrio Néstor Kirchner de Posadas

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Murió un hombre tras descompensarse en pleno centro de Posadas

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Arranca el primer “Black Week Mayorista” del año con descuentos de hasta 40%

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Almafuerte se consolida como polo misionero de frutas tropicales

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Hallaron muerto a un hombre de 67 años en una colectora de Posadas

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Ruidos sobre ruedas: derechos, límites y sanciones frente a motos que perturban la tranquilidad pública

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Buscan voluntarios para trabajar con fauna silvestre en Misiones: dónde y cuáles son los requisitos

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Misiones declara monumento natural a doce especies de flora nativa

    0 shares
    Share 0 Tweet 0

Diario Primera Edición
Corrientes 2434, Posadas, Misiones
Todos los derechos reservados © 2022

[email protected]
[email protected]
+54(0376)4420407 / 4 440054 / 4427639 / 4426712
No Result
View All Result
  • Inicio
  • Política y Economía
  • Nacionales
  • Información General
  • Policiales
  • Deportes
  • Sociedad
  • Suplementos
    • Eco y Agro
    • Enfoque
    • Río Arriba
    • Jurídicos de Primera
    • Ko’ape
    • Sexto Sentido
    • Turismo
  • Y mucho más
    • Fúnebres
    • Agrupados
    • Servicios
    • Espectaculos
    • Música
    • Cultura
    • Opinion
    • Internacionales
    • Cartas de Lectores