El doctor Horacio Melo es depórtologo y gastroenterólogo, y a fines de junio estuvo en Montenegro para disputar las 41ª Olimpiadas de los Profesionales de Salud junto al doctor Luis Flores, presidente del Colegio de Médicos de Misiones. Melo se colgó cuatro medallas doradas, mientras que Flores logró una presea de plata y una de bronce, en lo que fue su primer participación.
El deportólogo, experimentado en este tipo de competiciones, logró su mejor marca a nivel personal tras llevarse la medalla dorada en las cuatro disciplinas en las que participó (tenis singles, dobles caballeros, dobles mixtos y powerlifting). Mientras que Luis Flores logró las preseas en Ciclismo de Ruta y MTB. “Volvimos muy contentos, muy estimulados. Felices de representar al páís y a Misiones en este evento a nivel mundial”, expresó.
Luego de la competencia, que tuvo cerca de mil participantes, y en su vuelta a Posadas, el doctor Melo se hizo un tiempo y charló con el programa “El Aire de las Misiones” de la 89.3 FM Santa María de Las Misiones,compartió sensaciones de esta experiencia junto a su colega en tierras europeas y pregonó la importancia de la actividad física después de los 50 años.
“Fue mi mejor actuación. El año había logrado tres medallas de oro y este año ni yo me creía que logré una cuarta que fue la que más alegría me dio. Es muy difícil superar esto. Requiere mucho entrenamiento, estar muy bien física y mentalmente. Y no descuidando nuestra actividad profesional ni la familia”, comentó.
La actividad física y la alimentación, fundamental para estar bien de salud
“Nosotros damos el estímulo a la gente de más de 50 que puede mantenerse bien, con buena calidad de vida y eso al estado le genera mucho ahorro en salud porque una persona de más de 50 o 60 años que es sedentario le gasta a el estado en salud porque quizas es diabético, hipertenso, tiene problemas renales y hoy en día el sedentarismo es la cuarta causa mundial de muerte y al estado provincial le causa mucho gasto tratar a la gente sedentaria, obesa, diabética o hipertensa y eso con una buena alimentación y actividad física una persona de 60 años puede tener una mejor calidad de vida, que quizás sea ese estímulo que decimos nosotros para toda la población sin dejar de lado la actividad diaria de cada uno”, subrayó.
“La gente se cuida más porque se están informando más. Estas situaciones generan estímulo. Veo diariamente a mucha gente obesa en el gimnasio y veo como le cambia actitud frente a la vida de las personas que hacen actividad física y se cuidan en su alimentación”, agregó.