Tras la negativa que se dio a conocer la semana pasada, y tal como lo publicó EL DEPORTIVO, finalmente la Confederación Argentina de Atletismo (CADA) recibió el visto bueno de parte del ente organizador de los Juegos Panamericanos de Lima (Perú) y la eldoradense Valeria Mariana Baron fue incluida dentro del equipo titular “Albiceleste” del Relevo Femenino 4×400, confirmando así presencia misionera en la máxima cita continental.
De la impotencia de quedarse afuera, tras un sacrificio enorme de más de dos años, la misionera pasó a la felicidad plena tras conocer la noticia y ya comenzó a armar las valijas para sumarse al avión junto a la delegación argentina, que tendrá finalmente 22 representantes.
En contacto directo con este Diario, Baron manifestó ayer que “estoy muy feliz, desbordada por saber que iré a los Juegos y tendré la posibilidad de cumplir uno de los grandes objetivos que nos habíamos propuesto con mí entrenador”.
“Al principio fueron sensaciones encontradas por cómo se fueron dando las cosas, porque sentía que todo el esfuerzo hecho en este tiempo fue en vano. Pero de estar afuera a que me confirmen que voy me llenó de felicidad. Me devolvió muchas cosas (se ríe)”.
Ya palpitando la ida a Lima, Valeria señaló que “ahora queda solo trabajar lo más que se pueda con el equipo para llegar de la mejor manera a los Juegos”.
El comunicado de la CADA
Finalmente, por ajustes y autorizaciones del comité organizador de los próximos Juegos Panamericanos en Lima, la delegación atlética argentina contará con 22 representantes.
Noelia Martínez, quien viene de cumplir destacadas actuaciones en la ‘Universiada’, fue aceptada para Lima en la prueba individual de los 400 metros llanos. Y eso, a la vez, permitirá que la posta 4×400 femenina de la Argentina cuente en Lima con todas sus titulares de las últimas competiciones, ya que se incorpora Valeria Baron. En consecuencia, el relevo formará con Martínez, Baron, Fiorella Chiappe y María Ayelén Diogo.
El reglamento de los Juegos establece que las postas deben tener dos atletas -al menos- que hayan clasificado individualmente, requisito que sólo tenía Chiappe y por eso se había agregado a Victoria Woodward, quien está habilitada para los 100 llanos y ahora será reservista del relevo.