La UTA advirtió que podrían repetir la huelga la semana próxima

El gremio de los trabajadores realizó la medida de fuerza que afectó el servicio en el interior del país, tanto urbano como de media distancia. En Misiones hubo manifestaciones frente a las empresas.

13/07/2019 09:05

Imagen ilustrativa

Una vez más los usuarios sufrieron las consecuencias de los trabajadores afiliados a la Unión Tranviaria Automotor (UTA), quienes este viernes realizaron un paro total de actividades en los servicios urbanos y de media distancia.

Desde el gremio de UTA mencionaron que la situación podría agravarse la semana que viene. Se estima que el servicio para sábado y domingo estaría garantizado, aunque el paro podría repetirse este lunes.

Como consecuencia del paro del servicio urbano, hubo otros sectores que también se vieron resentidos. Desde la administración pública hasta los comercios.

A diferencia de otras jornadas de protestas, ayer los choferes protestaron frente a las empresas prestatarias del servicio urbano e incluso cortaron el paso de automóviles.

En Oberá, el delegado de la UTA Andrés Wendlinger confirmó que “hubo un 100% de adhesión al paro” y agregó que “es preocupante lo que sucede. Nosotros estamos de asamblea permanente, y si no se resuelve de manera urgente seguiremos de medida”.

En Eldorado tampoco circularon los colectivos urbanos y los choferes se manifestaron frente a las empresas con quema de cubiertas y cortaron media calzada. En Iguazú tampoco se brindó el servicio urbano, pero sí funcionó el colectivo que llega hasta Cataratas.