Existen algunas organizaciones, generalmente religiosas, que realizan recorridas por la ciudad, principalmente por las plazoletas donde suelen permanecer, ofreciendo alguna asistencia. “Desde el Estado comunal se intenta llevarlos al hogar de noche, pero muchas veces no es tan fácil como parece”, afirmó el responsable de Asuntos Barriales, Javier Velázquez.
“Llevamos a todas las personas de sexo masculino, ahí tienen una cama o un colchón, abrigos como frazadas, además de algo caliente, té, sopa para consumir. A las mujeres, las llevamos al hogar Mitaí o al hogar de ancianos, aunque es una situación transitoria. Siempre nos encontramos con una o dos personas y lo que hacemos es tratar de sacarlos de esa situación. Los llevamos varias veces durante el día, algunos vuelven a la noche por su cuenta, otros prefieren quedarse en la calle, se trata de convencerlos, pero depende de ellos finalmente”, expresó el funcionario.
Reuniones informativas
Por otro lado, Velázquez resaltó una vez más la importancia de las Comisiones Vecinales, como nexo entre las necesidades de los vecinos y los funcionarios.
“Hay varios que ya tienen los plazos vencidos de elección, pero estamos organizando las charlas informativas para que se organicen y poder regularizarlas”, admitió.
En contexto, señaló que ya está el cronograma de las reuniones informativas, elaborado por el área, y que estas comenzarán en agosto. El 16 en el barrio San Miguel, el 20 será en barrio Norte, el 24 Villa Lohr y el 25 Villa Stemberg.