Acampe y marcha de tareferos hacia el puente San Roque González

Los obreros de la yerba llegaron desde la Zona Centro y se instalaron en la plaza 9 de Julio con carpas. Buscan ser atendidos por autoridades provinciales y gestionar móviles para viajar a Buenos Aires donde solicitarían cambios en el subisidio de interzafra.

10/07/2019 10:22

Un grupo de tareferos de la zona Centro llegó hasta Posadas para reclamar por algunos cambios en el pago del subsidio de interzafra. Entregaron un petitorio en Casa de Gobierno y esperan ser atendidos por las autoridades. Buscan que de alguna manera se les brinde móviles para trasladarse a Buenos Aires, donde harían los reclamos pertinentes al Gobierno nacional.

Cerca de las 10 comenzaron a marchar hacia el puente internacional San Roque González de Santa Cruz para manifestarse en dicho lugar.

Julian González, presidente del Movimiento Tarefero Misionero (MTM) contó a PRIMERA EDICIÓN que “muchos se quedaron sin trabajo porque los patrones le dieron la baja porque no tienen más yerba”.

A la vez, agregó que “lo que se busca es que se modifique de alguna forma el pago del subsidio interzafra. La idea es que se abone antes”. 

Sostuvo que el problema al que se enfrentan los tareferos es que “cada vez es más corto el tiempo de zafra, ya que las fechas se van acortando. Antes teníamos trabajo hasta fines de agosto, pero ahora estamos en principio de julio y muchos ya no tienen trabajo”.

Agregó que “queremos que el monto del subsidio de interzafra sea más elevado”.