domingo, marzo 8, 2026
Primera Edición
  • Inicio
  • Política y Economía
  • Nacionales
  • Información General
  • Policiales
  • Deportes
  • Sociedad
  • Suplementos
    • Eco y Agro
    • Enfoque
    • Río Arriba
    • Jurídicos de Primera
    • Ko’ape
    • Sexto Sentido
    • Turismo
  • Y mucho más
    • Fúnebres
    • Agrupados
    • Servicios
    • Espectaculos
    • Música
    • Cultura
    • Opinion
    • Internacionales
    • Cartas de Lectores
No Result
View All Result
  • Inicio
  • Política y Economía
  • Nacionales
  • Información General
  • Policiales
  • Deportes
  • Sociedad
  • Suplementos
    • Eco y Agro
    • Enfoque
    • Río Arriba
    • Jurídicos de Primera
    • Ko’ape
    • Sexto Sentido
    • Turismo
  • Y mucho más
    • Fúnebres
    • Agrupados
    • Servicios
    • Espectaculos
    • Música
    • Cultura
    • Opinion
    • Internacionales
    • Cartas de Lectores
No Result
View All Result
Primera Edición
No Result
View All Result

La Perra que los Parió llega a Posadas con toda la furia y el calor del rock and roll

7 julio, 2019
POR PRIMERA VEZ EN MISIONES. Estuvieron en Puerto Iguazú y Oberá. Finalmente esta noche en Posadas.

POR PRIMERA VEZ EN MISIONES. Estuvieron en Puerto Iguazú y Oberá. Finalmente esta noche en Posadas.

POR PRIMERA VEZ EN MISIONES. Estuvieron en Puerto Iguazú y Oberá. Finalmente esta noche en Posadas.

“Entre Nosotros” es el nuevo show de banda de rock La Perra que los Parió que llega por primera vez a la tierra colorada. Luego de sus presentaciones en Puerto Iguazú y en Oberá, este domingo brindará un espectáculo en Dynamo Bar.

Será a las 23.30 acompañados por la banda local Flores a los Chanchos. El grupo porteño, promete un encuentro íntimo, casi una fusión mágica entre banda, canciones y público misionero.

El grupo está integrado por Nahuel “El Viejo” Amarilla (voz), Jorge Bekme (batería), Juanchi Espada (guitarra), Matías Ramos (bajo), Martín Seguel (saxo), Facundo Rapesta (guitarra), Aníbal Buonarcorso (teclado).

“El Viejo” Amarilla, líder del grupo, dijo a PRIMERA EDICIÓN: “La esencia de la banda y el alma de las canciones se mantienen intactas en este viaje que esperamos nos lleve, no sólo a Misiones sino por todo el país. Nos autogestionamos y la realidad no acompaña, pero era necesario y vital poder encontrar la manera de girar y acercar a ‘La Perra’ a otras ciudades. Sentimos que poder ser una banda federal, que tiene seguidores a lo largo y a lo ancho del país, es un privilegio y no queríamos dejar pasar esa oportunidad”.

El vocalista cuenta además que el nombre que lleva la gira “fue la manera que encontramos para poder visitar otras ciudades y seguir creciendo en tiempos difíciles. Será un show que incluye algunos estrenos, reversiones y obviamente un paseo por todos los clásicos de la banda en un formato distinto”.

Aseguró también que “primero fue una alternativa ante el contexto de crisis para comenzar a girar, después nos terminó gustando mucho. Los ensayos fueron agarrando cada vez más vuelo y las canciones que salieron nos gustaron tanto que grabamos cuatro de estas reversiones para subir en breve a las plataforma digitales. Las devoluciones en cada ciudad han sido muy buenas”.

Luego de su presentación en Misiones la gira continuará por Córdoba, San Luis, Neuquén, La Pampa, y Tierra del Fuego entre otros destinos.

 

Flores a los Chanchos

La banda misionera Flores a los Chanchos fue formada en 2011 y está integrada por Daniel Carena (voz), Marcelo Kuczek (guitarra), Matías Franco Meza (bajo), Alejandro Nanio (saxo), Fernando Solis (batería) y Dani Méndez (guitarra).

Un grupo con una impronta única que ha recorrido importantes escenarios de la región. Entre ellos se destacan el Taragüí Rock 2015 y la 49° edición del Festival Nacional de la Música del Litoral (2018) en Posadas, Misiones.

En Corrientes ha compartido escenario con La Murga y Karamelo Santo; en Encarnación y Asunción (Paraguay) con Villagrán Bolaños; y en Posadas y Buenos Aires con La Corte del Señor Manga.

Recientemente estrenaron un novedoso formato para difundir sus discos. Se trata de un Pen Drive que incluye las canciones de sus últimos discos: El Ritmo Popular y Populares 20 (2015). El material es portable y se puede escuchar en todos los reproductores USB.

Tags: #MúsicaFlores a los ChanchosLa perra que los parió
ShareTweetSendShareShare
Previous Post

Llevó al hijo a la Policía por robar una moto

Next Post

Mundial Femenino: Estados Unidos agranda su leyenda

Radio en Vivo

Videos

Invitado a conocer el proceso de elaboración, PRIMERA EDICIÓN asistió a lo que  podría describirse como una “clase magistral” sobre la producción artesanal de almibarados, mermeladas y del famoso dulce de leche del Instituto Agrotécnico Salesiano Pascual Gentilini. Se acerca el centenario de la institución y se anticipan novedades y festejos con la comunidad.
El artículo 75 inciso 17 de la Constitución Nacional y el Convenio 169 de la OIT reconocen el derecho de los pueblos indígenas a la posesión comunitaria de sus territorios y prohíben los desalojos sin consulta previa. Sin embargo, en 2024, el Gobierno de Javier Milei derogó la Ley 26.160 de Emergencia Territorial Indígena, lo que provocó, desde entonces, una ola de desalojos en muchas provincias.
Enzo, Lionel y Milagros nacieron el 7 de diciembre, pasaron semanas en neonatología y su historia conmovió a Misiones. Hoy, ya en casa, crecen acompañados por sus padres, Valentina Benítez y Ezequiel Dobler, una joven pareja que celebra la vida pero enfrenta un nuevo desafío: ambos se encuentran en búsqueda de trabajo para sostener la crianza de sus tres hijos.
El constante incremento en el combustible encarece el flete y se calcula que, si se aplica un alza, impactará en aquellos artículos que eventualmente enfrentan mayor escasez, como el dorado.
Licenciada en enfermería, lleva más de 30 años en la profesión y ejerce en el Hospital Nivel III Samic de Oberá. Se especializó en atención neonatológica y pediátrica y ayudó a salvar miles de vidas, labor por la que recibió el reconocimiento “Marta Teodora Schwarz - El Ángel de la Selva”. Junto a sus hijos: Adriano y Franco creó la iniciativa solidaria “Juguete pendiente Oberá”.
Lo advirtió el docente Fabián Doretto, quien se desempeña como personal único en una escuela de Campo Ramón. Quien fue distinguido como el “Maestro del Año” en 1999, invitó a tomar conciencia porque “están quedando despobladas, bajando de categoría y se cierran secciones, que son fuentes de trabajo”.
La baja presión y los permanentes cortes en ciertos horarios del día, empujan la bronca vecinal durante la ola de extremo calor. La semana pasada el barrio padeció cuatro días sin servicio.
Suscribirse

FM 89.3

Panorama Informativo, el resumen de noticias más destacado del día, con la conducción de Lody Caballero y Ángel Miño.
De lunes a viernes a las 12:00, por FM 89.3 – El Aire de Las Misiones.
Acompañanos en este espacio donde repasamos la actualidad provincial, nacional e internacional con análisis, contexto y las voces protagonistas de la jornada.
📻 FM 89.3 – El Aire de Las Misiones  
🌐 Transmisión en vivo por streaming
📢🎙️ La Hora Deportiva, el espacio donde vive la pasión por el deporte en FM 89.3 – Santa María De Las Misiones  
Con la conducción de Ángel Miño, repasamos la actualidad del fútbol, básquet, automovilismo y todas las disciplinas que mueven emociones. Análisis, información, debate y la adrenalina del deporte en tiempo real.
📅 Lunes a Viernes – 11 Hs  
📍 FM 89.3 – Santa María De Las Misiones  
🔊 Escuchanos en vivo y sumate a la conversación.
#LaHoraDeportiva #ÁngelMiño #FM893 #ElAireDeLasMisiones #DeporteEnVivo
"El Aire de las Misiones" 
 ¡Sintoniza la FM 89.3 para escuchar a Lodi Caballero y Ángel Miño en EL AIRE DE LAS MISIONES!
Con sus voces y estilos únicos, te mantendrán entretenido e informado con noticias, música y entrevistas interesantes.
Producción: Patricia Flores
Operación Técnica: Nicky Zalazar
🌅 ¡Arrancá la mañana con pura energía en "El despertar de las Misiones"! 🎙️ Con Silvia Resoalbe al frente, disfrutá de la mejor combinación de noticias, buena música y la onda positiva que necesitás para empezar el día.

📻 De lunes a viernes, de 6 a 8 hs. en FM 89.3 Santa María de las Misiones
📻¡Estamos de vuelta con la mejor música y buena onda para acompañar tus tardes!

¡Actualidad, música y buena energía para tus tardes!
Sintoniza la FM 89.3 para disfrutar de la mejor programación: Noticias, música y la mejor compañia para terminar el día con la mejor onda!!!!
Adrián Ramírez, músico de Lobo del Hombre
Juan Manuel Díaz, Docente de la Universidad Católica de Santa Fe y ministro del Superior Tribunal de Justicia de Misiones

Valeria Fiore, docente de la Universidad Católica de Santa Fe y Ministra del Superior Tribunal de Justicia de Misiones

Amanda Palacios, actual delegada decanal de la Universidad Católica de Santa Fe
Contador Mariano Amable expresidente del Consejo Profesional de Ciencias Económicas de Misiones (CPCE)
Suscribirse

Lo más leído

  • Un frente frío traerá tormentas eléctricas, granizo y ráfagas intensas a Misiones este domingo 21 de septiembre: a qué hora

    Alertan por tormentas y lluvias en Misiones durante sábado y domingo: a qué hora y cuáles serán las zonas afectadas

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • La psicología explica por qué la generación del 60 y 70 desarrolló mayor resiliencia emocional

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Sandías cuadradas se imponen cada vez más por la aceptación de clientes

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Hallaron sin vida a un cabo primero de la Policía de Misiones

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Aumentos para playeros y empleados de estaciones de servicio: así quedó la nueva escala salarial

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Marcelo Ramal: “El régimen económico de Milei y Caputo es completamente precario”

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Qué es la “stacked water”, la tendencia viral de hidratación

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Choque de madrugada en la ruta 12: cuatro jóvenes resultaron heridos tras impactar contra un camión

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Marzo en Misiones: qué sembrar y cómo cuidar la huerta

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • En Posadas, cada vez más barrios son invadidos por el pestilente olor cloacal

    0 shares
    Share 0 Tweet 0

Diario Primera Edición
Corrientes 2434, Posadas, Misiones
Todos los derechos reservados © 2022

[email protected]
[email protected]
+54(0376)4420407 / 4 440054 / 4427639 / 4426712
No Result
View All Result
  • Inicio
  • Política y Economía
  • Nacionales
  • Información General
  • Policiales
  • Deportes
  • Sociedad
  • Suplementos
    • Eco y Agro
    • Enfoque
    • Río Arriba
    • Jurídicos de Primera
    • Ko’ape
    • Sexto Sentido
    • Turismo
  • Y mucho más
    • Fúnebres
    • Agrupados
    • Servicios
    • Espectaculos
    • Música
    • Cultura
    • Opinion
    • Internacionales
    • Cartas de Lectores