La Perra que los Parió llega a Posadas con toda la furia y el calor del rock and roll

Como banda invitada esta noche se presentará Flores a los Chanchos. “Era necesario y vital poder encontrar la manera de girar”, señaló el vocalista y líder de la banda, Nahuel “El Viejo” Amarilla.

07/07/2019 14:19

POR PRIMERA VEZ EN MISIONES. Estuvieron en Puerto Iguazú y Oberá. Finalmente esta noche en Posadas.

“Entre Nosotros” es el nuevo show de banda de rock La Perra que los Parió que llega por primera vez a la tierra colorada. Luego de sus presentaciones en Puerto Iguazú y en Oberá, este domingo brindará un espectáculo en Dynamo Bar.

Será a las 23.30 acompañados por la banda local Flores a los Chanchos. El grupo porteño, promete un encuentro íntimo, casi una fusión mágica entre banda, canciones y público misionero.

El grupo está integrado por Nahuel “El Viejo” Amarilla (voz), Jorge Bekme (batería), Juanchi Espada (guitarra), Matías Ramos (bajo), Martín Seguel (saxo), Facundo Rapesta (guitarra), Aníbal Buonarcorso (teclado).

“El Viejo” Amarilla, líder del grupo, dijo a PRIMERA EDICIÓN: “La esencia de la banda y el alma de las canciones se mantienen intactas en este viaje que esperamos nos lleve, no sólo a Misiones sino por todo el país. Nos autogestionamos y la realidad no acompaña, pero era necesario y vital poder encontrar la manera de girar y acercar a ‘La Perra’ a otras ciudades. Sentimos que poder ser una banda federal, que tiene seguidores a lo largo y a lo ancho del país, es un privilegio y no queríamos dejar pasar esa oportunidad”.

El vocalista cuenta además que el nombre que lleva la gira “fue la manera que encontramos para poder visitar otras ciudades y seguir creciendo en tiempos difíciles. Será un show que incluye algunos estrenos, reversiones y obviamente un paseo por todos los clásicos de la banda en un formato distinto”.

Aseguró también que “primero fue una alternativa ante el contexto de crisis para comenzar a girar, después nos terminó gustando mucho. Los ensayos fueron agarrando cada vez más vuelo y las canciones que salieron nos gustaron tanto que grabamos cuatro de estas reversiones para subir en breve a las plataforma digitales. Las devoluciones en cada ciudad han sido muy buenas”.

Luego de su presentación en Misiones la gira continuará por Córdoba, San Luis, Neuquén, La Pampa, y Tierra del Fuego entre otros destinos.

 

Flores a los Chanchos

La banda misionera Flores a los Chanchos fue formada en 2011 y está integrada por Daniel Carena (voz), Marcelo Kuczek (guitarra), Matías Franco Meza (bajo), Alejandro Nanio (saxo), Fernando Solis (batería) y Dani Méndez (guitarra).

Un grupo con una impronta única que ha recorrido importantes escenarios de la región. Entre ellos se destacan el Taragüí Rock 2015 y la 49° edición del Festival Nacional de la Música del Litoral (2018) en Posadas, Misiones.

En Corrientes ha compartido escenario con La Murga y Karamelo Santo; en Encarnación y Asunción (Paraguay) con Villagrán Bolaños; y en Posadas y Buenos Aires con La Corte del Señor Manga.

Recientemente estrenaron un novedoso formato para difundir sus discos. Se trata de un Pen Drive que incluye las canciones de sus últimos discos: El Ritmo Popular y Populares 20 (2015). El material es portable y se puede escuchar en todos los reproductores USB.