Rocío Santa Cruz fue excarcelada

La jueza civil 3, Goergina López Liva, aceptó un recurso de habeas corpus y la abogada fue liberada ayer a las 14.30.

07/07/2019 09:47

Tras 155 días detenida, la abogada Rocío Santa Cruz (33), fue liberada ayer de la alcaidía de la avenida Tambor de Tacuarí luego que la jueza Civil y Comercial 3, Georgina López Liva, le hizo lugar al recurso de habeas corpus presentados por sus defensores.

Santa Cruz fue sentenciada a cuatro años de prisión por la muerte vial de Ramón “Topo” Cabrera (53), un hecho registrado el domingo 31 de enero de 2016 sobre la avenida Quaranta casi Lucas Braulio Areco de la capital provincial.

El juez Correccional y de Menores 2, César Raúl Jiménez el año pasado la había condenado a prisión efectiva pero ordenó que continuara libre hasta tanto la sentencia quedara firme. En ese fallo, también le impuso restricciones, una de ellas, la prohibición de salida del país.

Durante la última Navidad, Santa Cruz salió de la Argentina con presunto rumbo a Colombia. Cuando el hecho tomó trascendencia fue citada de inmediato a comparecer ante el juez mencionado. Así lo hizo y continuó libre.

El 1 de febrero fue detenida nuevamente tras la denuncia por desobedencia ante el juez de Instrucción 6, Ricardo Walter Balor, de la fiscal María Laura Alvarez. Esta imputación se modificó por la calificación de “rebeldía”, también excarcelable.

El miércoles pasado, Claudio Ferreyra, esposo y patrocinante de Santa Cruz presentó ante la jueza López Liva el recurso de habeas corpus, que fue aceptado.