Ante las bajas temperaturas registradas en la provincia, diversos organizaciones se sumaron para ayudar a quienes están en situación de calle. Uno de los puntos donde se refugió a las personas del intenso frío fue el Club Huracán de Posadas, donde recibieron una cena caliente, pudieron higienizarse y dormir abrigados en una cama.
El subsecretario de Acción Social Provincial, Héctor Llera, detalló a PRIMERA EDICIÓN que en la primer noche del operativo “estuvieron exactamente 27 personas. Para el viernes esperamos una menor cantidad ya que algunas estaban por irse de la ciudad, ya que eran personas en su mayoría de las personas no eran de Misiones. Por diferentes circunstancias estaban en Posadas y no tenían dinero para alquilar un lugar”.
En cuanto a esta iniciativa, señaló que “fue un éxito. Muchísimos vecinos se acercaron a asistir con todo lo que es prendas de vestir, acolchados, mantas. Cerca de las 12 ya había 10 personas alojadas que habían cenado, bañado y ya estaban por acostarse. Luego teníamos 18 hombres y cinco mujeres, más un bebé; se trató de una madre con un su niño que fue traída por una familia. Cuando empezó a bajar más la temperatura llegaron otras más”.