A días de la jornada de fotografía contemporánea

El jueves 4 de julio comenzarán las Jornadas especiales para fotógrafos e interesados en el arte visual.

02/07/2019 20:22

Este jueves y viernes, se llevarán a cabo diversas actividades destinadas a los amantes de la fotografía contemporánea. Será en el Parque del Conocimiento y comenzará a las 16 hs.

La jornada comenzará con una charla sobre fotografía contemporánea coreana. Las disertantes serán Elda Harrington y Silvia Mangialardi, ambas curadoras, gestoras e impulsoras de la fotografía argentina desde hace muchos años a nivel nacional e internacional.

Luego de la charla habrá un coktel para los que asistan y se podrá recorrer la exposición Arqueología Futurista del artista multipremiado Daesung Lee. Además, estará el personal del Centro de Arte tomando los datos y recibiendo fotos de quienes quieran tener una revisión de sus portfolios. Cada autor podrá llevar un máximo de 20 fotos en soporte papel, o digital u otros.  No hay límite de tamaño.

En la mañana del viernes, se llevará a cabo la revisión de los portfolios. La misma se llevará a cabo por las expertas en fotografía Elda Harrington y Silvia Mangialardi.

Sobre las disertantes y revisoras

Elda Harrington nació, vive y  trabaja en Buenos Aires. Es abogada y fue docente en la Universidad de Buenos Aires.  Desde 1984 se dedica a la fotografía. Es fotógrafa, curadora, editora, docente y se dedica a la gestión cultural  en el área de la fotografía.

Participó en numerosas  muestras colectivas e individuales en provincias argentinas y en el exterior. Elda fundó en 1987 la Escuela Argentina de Fotografía, la que dirige en la actualidad, y la Fundación Luz Austral, la cual preside, con el objetivo de promover la fotografía en Argentina.

Silvia Mangialardi nació en Buenos Aires, donde actualmente reside y trabaja. Es ingeniera naval graduada en la Universidad de Buenos Aires. Desde 1980 se dedica a la fotografía. Fue fundadora y directora de Ediciones Fotográficas Argentina y, desde 1984 a 2012, dirigió Fotomundo, revista Argentina de Fotografía. Editó diversos libros y entrevistó a muchas de las más importantes figuras de la fotografía contemporánea.

Además, organizó los concursos de Fotografía de La Feria del Libro y de  ExpoImagen entre muchos otros. Fue una de las fundadoras de  los Encuentros Abiertos  en 1989 y desde el año 2010 está a cargo de la dirección artística del Festival. Desde 1999 que Silvia es miembro de la Fundación Luz Austral.