La judoca Anahí Galeano será una de las tres deportistas misioneras que estarán presentes en los Juegos Mundiales Universitarios que tendrán su inauguración mañana en Nápoles (Italia).
La misionera, estudiante de Educación Especial en la Universidad Nacional de Misiones, fue llamada a participar en la denominada “Universiada” tras una gran actuación en el Panamericano de Judo que se desarrolló el año pasado.
De este modo, Anahí y otros cinco judocas de distintos puntos del país serán los representantes argentinos en la exigente competencia que reúne a más de 8.000 mil atletas provenientes de 127 países y que estarán compitiendo en 18 disciplinas deportivas.
Entre ellos estará Anahí Galeano que, para llegar en óptimas condiciones, tuvo una ardua tarea y sacrificio donde gastó mucho tiempo en entrenamiento pero sin dejar de lado su estudio.
La posadeña, junto a su equipo de trabajo, tiene como principal objetivo terminar en los primeros lugares y para eso se preparó algunos campus e incluso compartieron entrenamiento con nada más y nada menos que la campeona olímpica Paula Pareto.
Si bien la competencia oficial arrancará mañana, para el caso de Galeano y el judo, la acción comenzará recién el jueves y se extenderá hasta el martes 9.
En una breve charla con EL DEPORTIVO, la capitalina resaltó que “voy tratar de dar lo mejor de mí y demostrar todo el trabajo que vengo realizando”.
Anahí Galeano no será la única misionera en las Universiadas, ya que también estarán presentes Astrid Olmedo, con la Selección Argentina de Natación, y Araceli Aramburu, en rugby femenino.