Mitre, Huracán y La Picada son los semifinalistas de la Liga Posadeña

En los juegos de revancha, superaron a Atlético Posadas, Brown y El Brete para meterse de lleno en la próxima fase. Este domingo, completan en Santo Pipó, Sporting y Guaraní.

29/06/2019 22:13

En Villa Urquiza, La Picada derrotó en los penales a El Brete y clasificó a las semifinales del Anual Clasificatorio. Foto: gentileza E . Miño.

En el caso de los auriazules, los dirigidos por Bruno Smorczweski derrotaron en la revancha de los cuartos de final a Atlético Posadas por 2 a 1 con goles de Ulises Silveira y Manuel Sánchez Ocaña, mientras que Gustavo Maidana había anotado la igualdad para El Decano. Como en la ida habían igualado 1 a 1, el Auriazul ganó la serie 3-2.

Por su parte, La Picada, que perdía 1-0 con El Brete (gol de Leonardo Spagnol), en la segunda mitad reaccionó, lo dio vuelta y ganó 2-1 gracias a los tantos de Axel Encina y Manuel Roa. Con este resultado, tras 2-1 de la ida en favor del elenco de la Ribera, la llave lo definieron por penales, en el cual los dirigidos por Claudio Benítez lograron meterse en las semifinales.

Otro que dio vuelta la serie fue Huracán, que derrotó a Brown 2-1 con tantos de Rodrigo Gómez y Emanuel Báez, mientras que Matías Álvarez había adelantado al Verdirrojo. Esto obligó a la definición por penales, en donde la enorme figura del arquero Javier Galeano (atajó tres penales) le dio la victoria al Globo por 2-0.

Este domingo, desde las 15.30, Sporting, que ganó en la ida 2-0, recibirá a Guaraní.