Importante reserva hotelera y aumento de los vuelos del 15% para julio

El ministro de Turismo de Misiones, José María Arrúa, indicó que los “picos” de ocupación estarán en las dos primeras semanas de julio, donde alcanzaría el 90%.

29/06/2019 11:48

El próximo martes 2 de julio, Misiones presentará en Buenos Aires, su oferta turística para las vacaciones de invierno, que de acuerdo a los datos previos, se proyecta como una muy buena temporada, con reservas hoteleras que ya rondan el 80% y un incremento en los vuelos del 15%.

De cara al inicio de las vacaciones de julio, el ministro de Turismo de Misiones, José María Arrúa, dialogó con el programa “Primera Plana”, por la 89.3 FM Santa María de las Misiones, y dijo que “ya estamos trabajando para la temporada de invierno pero posicionando a la provincia para los próximos meses del año porque más allá de las vacaciones de julio, estarán la Fiesta del Inmigrante, la Feria Forestal, entre otras, que son atracciones muy fuertes”.

El funcionario remarcó que “Misiones no necesita de una estación del año en particular para que la visiten sino que la gente puede hacerlo en todo momento. El concepto de ‘escapada’ es lo que más está rindiendo en los destinos turísticos y por nuestro clima y posibilidades de conectividad con los emisores fuertes que tiene el país, como Buenos Aires, Córdoba y Rosario, nos permite entusiasmarnos para los próximos seis meses que se nos vienen”.

Arrúa remarcó que “de acuerdo a los datos que manejamos, en Iguazú las reservas de alojamiento rondan el 70% y Aerolíneas aumentará un 15% sus vuelos. Vamos a empezar muy fuerte la temporada en el primer fin de semana porque se junta con el feriado largo y con un pico muy alto en Posadas por la competencia del Turismo Carretera. En la segunda semana de julio, cuando inicien las vacaciones en otras provincias, como Buenos Aires, Córdoba y Santa Fe, proyectamos que se alcanzará un 90% de ocupación”.

Por otro lado, el ministro ratificó que la gran mayoría de los turistas que visitan Misiones son argentinos, más que los extranjeros.

“Eso se mantiene, con más especulación que antes, viendo qué puede rendir más el gasto turístico, donde pueden ahorrar, ver si hay ofertas de alguna tarifa. Se está sintiendo la crisis pero hoy viajar es una necesidad casi básica del ser humano, salir, desconectarse, estar afuera al menos dos o tres días. Misiones tiene muchas variedades de ofertas y eso nos permite alojarlos desde un apart hotel, un lodge, hostel, hoteles tres, cuatro o cinco estrellas. Las tarifas dentro se han reacomodado y no se sienten tanto como en destinos como Patagonia, que son más de la estación de invierno y donde en consecuencia se elevaron un poco más”, explicó.

 

“Ahora Turismo”

El ministro Arrúa, quien también preside el Consejo Federal de Turismo, se refirió a como impactó el programa “Ahora Turismo”, que la Provincia decidió prorrogarlo y apuntó que “los números que nos acercaron fueron positivos. El sector privado empezó a interiorizarse por el ‘Ahora…’ que habíamos arrancado en enero y la mayoría se volcó en marzo, cuando empezó la temporada baja. Para julio vendrá muy bien pero seguramente para agosto, septiembre, octubre, que es temporada baja, vamos a tener un elemento importante para el servicio gastronómico y de turismo. La modalidad es la misma, se mantiene el primer fin de semana de cada mes para las compras con tarjeta de los bancos con los que la Provincia firmó el convenio”.

Sobre los destinos elegidos por los misioneros que aprovechan este sistema de financiación y descuentos, Arrúa resaltó que “el más elegido es Iguazú pero hubo muchas consultas de la gente de Oberá, Montecarlo, Jardín América, Apóstoles y Posadas, que son donde más se movió el ‘Ahora Turismo’”.

También ratificó que “fuimos consolidando el turismo interno por fuera de los destinos tradicionales. Eso aumentó más de un 25% porque son muchos los misioneros que han empezado a conocer su provincia”.