Luchado, así como se esperaba, fue la definición del primer ascenso directo del año. Es que en un duro encuentro, Villa Blosset superó por 1 a 0 a El Barrio y de este modo, a partir del Clausura, jugará en la C.
En el juego que se disputó el pasado martes en el Club Brown, tanto el conjunto de Hugo Navarro como el de Francisco Wall llegaban en igualad de condiciones, tras lograr el primer lugar de sus respectivos grupos.
Pero fue el elenco del primer de estos dos entrenadores el que festejó gracias a una actuación sobresaliente del arquero Cristian Aguilar, figura excluyente del choque.
Así, como reflejó el resultado, la paridad ocupó gran parte del duelo de 40 minutos, con dos equipos que tardaron en soltarse pero que una vez que lo hicieron levantaron el nivel del partido.
La primera mitad tuvo a dos equipos que más que nada se estudiaron y no quisieron arriesgar tanto.
Pero más allá de eso se dieron algunas jugadas aisladas para cada lado.
Sin embargo, en el complemento la historia fue distinta. Ambos equipos, con la necesidad de ganar para conseguir el objetivo, arriesgaron cada vez más pero siempre les costó quebrar el cero. La sólida tarea de los arqueros también tuvo mucho que ver en el resultado.
Pudo ser para cualquiera, pero un remate del guardavallas de Villa Blosset, Cristian Aguilera, se desvió en un rival y terminó dentro del arco para desatar el festejo de su equipo, que una vez más consiguió subir de divisional.
Por otro lado, los octavos de final ya se pusieron en marcha y el primer gritó quedó para Villa Cabello, que se impuso por 2 a 0 Chapecó. Al cierre de esta edición, Ferro y Sinaloa se enfrentaban en busca de un buen resultado.
La acción seguirá durante el fin de semana con estos juegos: Virgen de Itatí vs. Hacha y Tiza, El Barrio vs. We United, Porto vs. Blancos, Laurel vs. Malvinas, Necaxa vs. Dynamo Futsal y La Barra vs. Villa Blosset.
