Desde el lunes, la Escuela de Tránsito funcionará en el Parque de la Ciudad

El intendente capitalino, Joaquín Losada, dejó formalmente inauguradas ayer las flamantes instalaciones de la Escuela Municipal de Tránsito, ubicadas en el Parque de la Ciudad, que abrirá sus puertas a las diferentes actividades a partir del próximo lunes.

De esta forma, esta semana será la última de dicha Escuela en el autódromo Ciudad de Posadas.

El titular de la Dirección de Tránsito de la Municipalidad, Omar Talavera, se refirió al nuevo espacio y dijo que “es un gran anhelo que teníamos todos desde hace mucho tiempo. Veníamos trabajando mediante un convenio en el autódromo del Automóvil Club Misiones (ACM) y ahora tenemos nuestro propio predio, que es un lugar al que asiste en gran número la familia posadeña e incluso hacen su práctica de manejo acá, por lo que estamos reutilizando este sitio”.

Más adelante detalló que allí se dictarán las charlas teóricas y se tomará el examen práctico para la obtención de las licencias de conducir, puesto que “ya tenemos la pista en la que deberán rendir la prueba de manejo con todos los requerimientos que la Agencia Nacional de Seguridad Vial nos exige”.

“Este viernes terminan los cursos que se están dictando en el autódromo para los que quieren obtener la licencia y desde el lunes estaremos aquí. Serán los mismos días, de lunes a viernes, desde la mañana, cortamos un rato al mediodía y seguimos por la tarde. La buena iluminación que tenemos en el lugar nos permitiría tomar exámenes incluso cuando oscurezca, por lo que estamos estudiando la posibilidad de ampliar el horario, lo que beneficiaría a la gente que no dispone de tiempo durante el día”, adelantó.

En cuanto a las prácticas de manejo, el funcionario señaló que “estamos gestionando la adquisición de un vehículo doble comando para enseñar a manejar, que es otra cosa. El año pasado el Concejo Deliberante aprobó la ordenanza mediante la cual nos insta a que tengamos esta Escuela de Manejo en la ciudad. Ya se niveló lo que será la pista de entrenamiento y la intención es muy pronto inaugurarla”.

El funcionario apuntó que “también en este lugar tendremos el área de Trabajo Comunitario (para los infractores de normas de tránsito condenados a cumplir esa pena), que nos permitirá centralizar esa tarea, una vez que el Juzgado interviene”.

 

“Seguimos esperando”

“Tenemos hechas todas las obras de infraestructura para habilitar los dos nuevos Centros de Emisión de Licencias de Conducir, uno en la zona de la Delegación de Villa Cabello y la otra en la Delegación de Las Dolores Norte, en la avenida Cocomarola casi Quaranta. Seguimos esperando desde hace bastante tiempo que la Agencia Nacional de Seguridad Vial (ANSV) nos brinde ese permiso”, explicó el alcalde, Joaquín Losada, en relación a la demora en la puesta en marcha de los nuevos lugares para obtener el carnet de conducir en Posadas.

Luego agregó que “los carnet que nosotros entregamos están regidos por la ANSV y todo lo que nos pidieron en materia edilicia y para poder cumplimentar con el funcionamiento ya lo hicimos. Posadas no puede tramitar las licencias en un solo lugar (hoy sólo en el barrio Palomar) porque la demanda va en crecimiento constante. En Villa Cabello hace un año que está lista y Las Dolores Norte hace seis meses”.

WordPress › Error

Ha habido un error crítico en este sitio.

Aprendé más sobre el diagnóstico de WordPress.