A través de una nota que fue dirigida al Concejo Deliberante y al Ejecutivo municipal de esta ciudad, la Unión Personal Civil de la Nación denunció que el intendente actual, Norberto Aguirre, está otorgando nuevas categorías a empleados de la Comuna antes de dejar el Gobierno, ya que en diciembre próximo asumirá en ese cargo el electo Fabio Martínez.
La misiva, que cuenta con la firma de delegados de UPCN, delegación Eldorado, detalla: “Nos dirigimos a usted a los efectos de hacer manifiesta nuestra disconformidad con respecto a los cargos extraordinarios como ser jefaturas de áreas, jefaturas de departamentos y direcciones; como así también cargos próximos a crearse; estando en desacuerdo con las recategorizaciones y adicionales especiales que son extraordinarios para agentes allegados o militantes de la actual gestión”.
Asimismo, se reclama en el documento “el cese de las firmas de los nuevos contratados, respetando lo acordado en audiencia en cuanto a la incorporación a planta temporaria, argumentando la falta de presupuesto, y la nueva Carta Orgánica”.
Por ello, en la nota, los delegados de UPCN Eldorado solicitaron “la nulidad y que se retrotraigan estos cargos y categorías extraordinarias otorgadas”.
A la vez, se señala en el documento que “vemos innecesario su otorgamiento luego de obtener resultados negativos el 2 de junio del corriente año”.
Además, en la misiva enviada al Concejo y al Ejecutivo comunal, se expone que “hay un descuido con los vehículos de obras públicas”, ya que éstos se encuentran “averiados sin poder prestar los servicios correspondientes por la falta de repuestos”.
Entre los móviles que no están en condiciones detallaron “el camión compactador, el tanque aguatero y una motoniveladora”.
“También está la falta de entrega de indumentaria (vestimenta) para los empleados”, agregaron los delegados gremiales.
Por ende, los firmantes agregaron que “vemos con desagrado el despilfarro del presupuesto para cubrir gastos innecesarios y compromisos políticos”.