Llega el frío… por poco tiempo

La primera “ola polar” del invierno, las lluvias y los fuertes vientos previstos para hoy pronto darán paso a un clima primaveral y luego, otro descenso de temperaturas. Anticipan ráfagas de hasta 80 kilómetros por hora y una térmica de hasta 6 grados para esta noche.

25/06/2019 08:00

La Dirección General de Alerta Temprana, dependiente del Ministerio de Ecología y Recursos Naturales Renovables de la Provincia de Misiones, anticipó que “la tierra colorada vivirá una semana cargada de inestabilidad”, según expresó su vocero, Marcelo Kusik, a PRIMERA EDICIÓN.

“El motivo de esta inestabilidad se debe a un sistema de baja presión que comenzó a formarse sobre el Litoral y aumentará su intensidad en la mañana de hoy cuando toque suelo misionero”, explicó el meteorólogo aficionado.

Esta llegada del frente frío ocasionaría hoy fuertes lluvias y tormentas de Sur a Norte de la provincia y no se descartarían eventos aislados de granizo y fuertes ráfagas de viento del Norte, cambiando al Sur por la noche. Además, es factible que se registren ráfagas intensas de viento al momento de las tormentas.

“Hay una advertencia fuertes de superficie y a partir de las 13 horas en Posadas, Apóstoles y hasta Alem empezarían las primeras tormentas por la tarde con ráfagas de vientos hasta los 80 kilómetros por hora”, anticipó. Y detalló en “El Aire de las Misiones” por la FM 89.3 que “esta noche en la ciudad de Posadas la temperatura puede llegar a 9 grados, pero por los efectos del viento, la térmica puede la térmica puede llegar a bajar hasta los 6 grados“.

 

El frío sale a escena

Mañana y el jueves habría un brusco descenso en la temperaturas en toda la provincia, con mínimas de 4 grados en la Zona Centro, de 7º en el Sur y de 10º en la región Norte.

Además, mañana y el jueves habría posibilidades de heladas agrícolas, en las Zonas Sur y Centro. En tanto, en la parte Norte de la provincia el cielo estaría nuboso.

Este será uno de los primeros frentes fríos que ingrese a la provincia tras la llegada del invierno, el pasado 21 de junio.

El viernes volvería a aumentar la nubosidad y comenzaría a desmejorar el clima, con posibilidades de nuevas precipitaciones.
Sin embargo, las temperaturas rápidamente irían en aumento y se espera un clima primaveral, con temperaturas que oscilarían en los 18 y hasta 30 grados.

El sábado el tiempo se presentaría inestable, una vez más, con algunos chaparrones y leve descenso de la temperatura. Ya para el domingo se espera una nueva y brusca baja en las temperaturas, con una mínima de 8 grados y una máxima de 16, con el agregado de posibles lluvias y tormentas en distintos puntos de Misiones.

 

Posadas no está exenta

Por su parte, la Oficina de Prevención de Riesgos ante Fenómenos Naturales de la Municipalidad de Posadas (OPAD) informó que hoy en la capital provincial el tiempo se presentará parcialmente nublado y con un marcado descenso de la temperatura, a partir de la tarde. Además, existen probabilidades de lluvias, con temperaturas que oscilarán en los 13 grados (mínima) y los 26º (máxima).

Mañana el tiempo se presentará bueno y frío, con temperaturas de entre 5º (mínima) y 14 grados (máxima). El tiempo bueno y frío continuará hasta el jueves por la mañana. Después rápidamente aumentarán las temperaturas y “regresara el calorcito” otra vez hasta el domingo, cuando el frío “entrará en escena” otra vez.