Sin lugar a dudas esta cuarta fecha del Campeonato Misionero de Karting de la FeMAD será recordada por mucho tiempo. Es que, además de contar con invitados especiales, tuvo una cifra récord de pilotos en el trazado del autódromo Rosamonte.
En total 131 pilotos (74 titulares más 57 invitados) fueron parte esta gran fiesta de los “fierritos” que crece cada vez más.
Fue un espectáculo brillante en el circuito posadeño, donde hubo festejos en todas las categorías. Entre ellos celebraron Enzo Gutiérrez en Escuela, Mónica Suárez en Copa Damas; Alejandro Barrios (110cc), en las divisionales tradicionales y en las especiales, en tanto, se subieron a lo más alto del podio Yoryi Kibysz (Cajeros Promocional), Facundo Bustos (Senior), Martín Correa (Máster 200cc) y Ezequiel Miéres (Estándar), todos ellos titulares.
Por su parte, en cuarto a la competencia de invitados, la gloria fue para Manuel Pawluk (con Stupinski), en Cajeros Promocional; César Villar (Répula) metió doblete en Estándar ya que había ganado en 4TSenior, como invitado de Manuel Pascual. En Máster 200cc fue triunfo del excampeón Julián Sudo, invitado de Martín Correa.
En la primera final de Cajeros Promocional, se dio un duelo tremendo por la punta de la competencia en el cuál Kibysz comandó las acciones desde un principio pero debió aguantar a un “Tomy” Sniechowski vuelta a vuelta. También se dieron duelos por distintas posiciones en una categoría que realmente es nuestras de crecimiento. Finalmente Sniechowski quedó segundo y tercero Stupinski.
En 4T Senior, Pascual picó en punta pero Bustos lo fue a buscar en una carrera donde los dos brindando todo. El segundo lo pudo superar pero con muy poca diferencia sobre sus seguidores.
Martín Correa, en Máster 200cc, fue el que mejor largó y trató de escaparse de Mauricio De Lima, líder de la categoría, que buscó dar vuelta la historia pero que se tuvo que conformar con el segundo lugar.
En Estándar, el poleman Ezequiel Miéres largó en punta y se topó con Shaffer que fue a pelearlo palmo a palmo. En las primeras vueltas, Adriano Lukoski, uno de los protagonistas, quedó al margen por un problema mecánico.
En las vueltas finales se dio una verdadera lucha por el primer lugar pero el posadeño dio muestras de su buen manejo para sellar su triunfo.
Por su parte, en 110cc, Julio Da Silva largó desde mitad del pelotón y peleó por la punta, pero luego de la revisión técnica, su karting no pasó la técnica “por medida admisión de su motor” y el triunfo quedó para Alejandro Barrios seguido de Longarzo y Fredrich.
Los invitados, a pleno
Los invitados especiales que tuvo esta cuarta fecha dieron un gran espectáculo al gran marco de público presenten en el kartódromo Jambirna-Pastori, del autódromo Rosamonte.
Si bien estuvieron en distintas categorías, Rudi Bundziak, Rafael Morgestern, César Villar, “Chicho Grimaldi, Martín Badaracco, todos pilotos que compiten a nivel nacional, mostraron toda su categoría e hicieron vibrar al público. Otros tantos también cumplieron grandes actuaciones.