Gendarmería secuestró cerca de una tonelada de marihuana

El conductor de una camioneta evadió el control de Gendarmería y se dio a la fuga, perdió el control a unos 100 metros del lugar y se precipitó a un barranco de la zona, abandonando el vehículo con el cargamento de droga. El peso total de la droga incautada es de 921 kilos 407 gramos.

24/06/2019 19:35

Ocurrió en el Paraje General Urquiza. Personal dependiente del Escuadrón 11 “San Ignacio” incautó 921 kilos 407 gramos de “cannabis sativa” que eran trasladados en una camioneta.

Los agentes de la Gendarmería Nacional observaron a dos rodados que circulaban por un camino secundario, las cuales aceleraron la marcha y atropellaron el puesto de control, dándose a la fuga. Durante la maniobra, uno de los vehículos perdió el control a unos 100 metros del lugar y se precipitó a un barranco de la zona. Inmediatamente, cuando los uniformados registraron el rodado y comprobaron que se encontraba sin ocupantes, detectaron a simple vista que trasladaba un cargamento de estupefaciente.

Al inspeccionar el sector de la caja de la camioneta ante testigos, el personal de la Fuerza constató la presencia de 44 bultos, los cuales contenían 1.130 “ladrillos” con una sustancia vegetal amarronada.

Integrantes de Criminalística y Estudios Forenses realizaron las pruebas de campo Narcotest, confirmando que se trataba de marihuana, arrojando un peso total de 921 kilos 407 gramos.

Intervino la Fiscalía Federal de la ciudad de Oberá.