Quiso violar a un niño de 6 años, lo evitaron y se apuñaló el pecho

Ocurrió en el barrio Los Cedros de Jardín América durante la siesta del sábado. Un hombre de 64 años está internado por una herida en el tórax tras la tentativa de abuso al menor. La reacción de un amigo de la víctima resultó clave para que no se concrete el ultraje.

23/06/2019 21:00

COMISARÍA DE LA MUJER. La investigación y las medidas que toma la Justicia son canalizadas por esta dependencia.

Un hombre de 64 años permanecía este sábado en el hospital de Jardín América bajo custodia policial luego que se lo acusara de haber intentado violar a un niño de 6 años.

De acuerdo a las denuncias e informes, el sospechoso fue descubierto porque otro menor, de la misma edad, corrió a avisarle a su madre que su amigo estaba privado de su libertad y por ser víctima de un ultraje sexual.

Esta mujer respondió de manera rápida y buscó a la progenitora del niño y ambas con palos en la mano fueron hasta el sitio señalado y encontraron al hombre.

Antes de intentar atacarlo rescataron al menor, mientras que el presunto abusador con un cuchillo se propinó una estocada en el pecho y antes que vuelva a intentar autolesionarse llegó una patrulla del Comando Radioeléctrico de la Unidad Regional IX, que abortó su intención, lo redujo lo trasladó hasta el nosocomio local y desde allí al Hospital Ramón Madariaga de Posadas, donde tres horas después de haberse desencadenado el hecho, lo derivaron nuevamente a Jardín América con un alta provisoria.

Por orden del juez de Instrucción, Roberto Sena, el sospechoso quedó internado mientras evoluciona y se defina su traslado a sede judicial para indagatoria.

No lo logró

Según fuentes consultadas por PRIMERA EDICIÓN, el supuesto abuso y los incidentes posteriores donde los vecinos del barrio Los Cedros habrían intentado vengarse del presunto violador cuando quiso escapar, se registró a las 13.30 y la víctima fue un menor del mismo barrio, que fue forzado en la calle, lo apartó por la fuerza hacia un inmueble le bajó el pantalón, lo manoseó y luego pugnó por concretar el acceso carnal.

Se investigan los pormenores, pero los primeros datos coinciden en que el tiempo que el niño se resistió fue suficiente para que su amigo alertara a las madres, que no vacilaron en correr al sitio indicado por el pequeño.

Tras el rescate del menor y la intervención policial, la víctima fue revisada por el médico forense judicial, quien determinó que no sufrió lesiones genitales pero que estaba traumatizado por el grave ataque.

En cuanto al denunciado, sufrió una herida punzante en el pecho, lado izquierdo, pero que no fue profunda, por consiguiente, no dañó pulmones, ni otro órgano. Todas la actuaciones para informar a la Justicia son realizadas por la Comisaría de la Mujer de la UR-IX.