Guaraní protestó la final ante Central Norte y el ascenso está en suspenso

El título de campeón y ascenso al Federal A está en duda. Guaraní presentó una protesta formal por la mala inclusión de un jugador salteño y el Consejo Federal tendrá que dar una resolución. “Nosotros queremos que nos den por ganado el partido y la llave", sostuvo el presidente franjeado en una radio local.

19/06/2019 20:04

El club franjeado presentó este miércoles, antes de las 18, un reclamo en la Liga Posadeña de Fútbol por la mala inclusión de un jugador de Central Norte en la final del torneo Regional Amateur entre misioneros y salteños, que se llevó a cabo el domingo y que coronó al “Azabache”.

El Tribunal de Penas del Consejo Federal deberá intervenir y resolverá lo que ocurrirá con el ascenso al Federal A.

El futbolista salteño en cuestión es Álvaro Lozano, el mismo que fue apuntado en la protesta que hizo Ñuñorco de Tucumán, en semifinales. Esa protesta fue desestimada por el CF en ese momento, pero la entidad de Villa Sarita encontró varios puntos que no cumplen con el reglamento.

Fue el propio presidente de la entidad franjeada, Patricio Vedoya, el que confirmó la noticia en un diálogo con Radio Provincia.

“Revisamos la tarjeta del partido ante Central Norte y detectamos las mismas cosas que venía reclamando Ñuñorco contra el mismo jugador. Pero ahora dejaron pasar por alto varios puntos y hay firmas faltantes (obligatorias) y por eso decidimos hacer el reclamo”, expresó.

“Nosotros queremos que nos den por ganado el partido y la llave. A simple vista uno ve todas las irregularidades que presentan y el Tribunal no puede dejar pasar por alto esto. Esperamos confiados”, cerró.

Los directivos del club posadeño entregaron en tiempo y forma su protesta y ahora deberán esperar la resolución para saber si logran el ascenso por esa vía.