Micaela Fernanda Sanabria Bunko es la nueva reina de la Colectividad Polaca

En una de las últimas presentaciones de reinas, que se vivió este sábado en la Casa Típica de la Colectividad Polaca, fue coronada la nueva "Pólska Królowa".

19/06/2019 10:30

Se trata de Micaela Fernanda Sanabria Bunko quien desde ahora será la representante de la Colectividad en un año especial por los festejos del 40 aniversario de la Fiesta Nacional del Inmigrante.

La colectividad realizó un té para que la comunidad pudiera conocer a la Reina 2019/20, pero además fueron presentados a sus nuevos Reyes Mayores y Principitos.

Al igual que sucedió en las colectividades de las soberanas Nacionales, también se vivió un emotivo momento al despedir a la reina saliente, ya que se trata de Florencia Hausheer, quien ocupa el cargo de Miss Traje Típico nacional.

Fue el momento de conocer a los nuevos Reyes Mayores, responsabilidad que recae en Patricia Zamolinski y Jorge Thalmayr; en tanto que los nuevos principitos son los pequeños Ian Alejandro Arrua y Sofia Elizabeth Thalmayr Zamolinski.

Como es tradicional, en la presentación de la nueva soberana, estuvieron presentes el Presidente de la Federación de Colectividades, Juan Hultgren; la Reina Nacional, Dahiana Machado Sabbagh y la princesa nacional, Macarena Schulz Paredes, quienes hicieron entrega del reconocimiento por el 40 Aniversario de la Fiesta Nacional del Inmigrante (FNI) al presidente de la Colectividad Polaca, Julio Lewtak.

Florencia Hausheer se dirigió al público agradeciendo a la colectividad por la experiencia vivida, dando paso a la coronación de su sucesora, quien a su vez será candidata al cetro nacional en septiembre.

Micaela Fernanda Sanabria Bunko tiene 25 años y es de la localidad de Wanda, a punto de recibirse como profesora de Biología y es nieta de inmigrantes polacos.

“Como nieta de polacos estoy muy orgullosa de poder representar las costumbres y su cultura. Agradezco a la colectividad por confiar en mí para esta tarea que voy a llevar con honor, amor y alegría”, expresó.

Para finalizar, Araceli Cjzinsvinski hizo entrega de su banda de Embajadora de la Colectividad a Florencia Hausheer.