Passalacqua entregó a “Lanas de Misiones” una máquina de coser

Se trata de un grupo de hilanderas de la localidad de Profundidad

19/06/2019 19:16

El gobernador Hugo Passalacqua visitó ayer a un grupo de mujeres denominado “Lanas de Misiones”, en la localidad de Profundidad. Allí les entregó una máquina de coser semi-industrial.

Esta máquina nos permitirá producir más, con mayor calidad y con menor esfuerzo”, resaltó María Rosa Da Silva, encargada del taller de hilado. anexado a la vivienda donde funciona el grupo. Las ocho mujeres que integran “Lanas de Misiones” trabajan en conjunto en el taller anexado a la vivienda conde funciona el grupo. Se dedican además a producir paños de fieltro y a teñir lana lograda a partir del esquilado de ovejas de Fachinal y Profundidad.

Orgullosas del trabajo que realizan desde hace más de seis años, las mujeres trabajan con el apoyo de distintos programas del Gobierno provincial. Asimismo cuentan con la colaboración de la intendente local Silvia Estigarribia y de de otros organismos, alumnos y profesores de la Facultad de Arte de Oberá.

Vale resaltar que utilizan la lana para confeccionar manoplas, mandriles para el cabello, almohadones, sombreros, carteras, chalecos, decoración navideña o animales decorativos, entre otros productos.