De franco y en colectivo, vio un prófugo y no dudó en detenerlo

La oficial viajaba a Posadas cuando notó un rostro que había visto en un prontuario. Redujo al sospechoso, buscado por violencia de género con uso de arma de fuego.

18/06/2019 09:44

YA NO SEGUIRÁ ESCAPANDO. “Patusho” ya era conocido en Cerro Azul por algunas de sus andanzas.

Una mujer policía viajaba en un colectivo a Posadas para disfrutar de su franco cuando en determinado momento, al llegar a la altura de este municipio, observó una cara conocida. No se trataba de un amigo, conocido o vecino. Más bien se trataba de alguien que había visto en un prontuario.

Sin dudarlo, y a pesar de no estar de servicio, la funcionaria policial no dudó en reducir y arrestar al prófugo, quien erróneamente creyó que confundiéndose entre los pasajeros seguiría escapando del “largo brazo de la ley”.

Estaba fugitivo desde el sábado pasado por un grave episodio de violencia intrafamiliar y de género, donde además utilizó un arma de fuego, según la denuncia.

Conocido con el alias de “Patusho”, fue denunciado ese día por su propia hermana en la localidad de Cerro Azul. De acuerdo a los dichos de la víctima, el acusado había llegado de visita desde Eldorado. En determinado momento y sin motivo alguno, comenzó a atacarla a golpes y luego la habría intimidado con un arma de fuego, colocando el caño del arma en su rostro y amenazando con dispararle. La mujer forcejeó con su hermano y logró escapar y dar aviso a las autoridades.

Enterado de la denuncia en su contra, “Patusho” se dio a la fuga. Fue así que se mantuvo prófugo de la Justicia hasta el domingo a la tarde. Ese día la oficial ayudante Fabiana Britez viajaba hacia la capital provincial en un micro de media distancia. Estaba de civil ya que gozaba de su día libre.

Fue entonces que en una de las paradas, más precisamente en Colonia Bella Vista, un pueblo cercano a Olegario Victor Andrade, subió al ómnibus “Patusho”, de 31 años y sobre quien pesaba un pedido de captura en una causa de “abuso de armas y amenazas” que se instruye en la Comisaría de Cerro Azul, con intervención del Juzgado de Instrucción 5 de Leandro N. Alem.

La oficial rápidamente reconoció el rostro como de alguien conocido, fue entonces que lo redujo y detuvo, haciendo entrega a sus pares de la jurisdicción para iniciar los trámites correspondientes. Mientras tanto, el acusado seguirá tras las rejas y a disposición del citado juzgado.

 

Antecedentes

A finales de septiembre de 2016 el sospechoso ya había sido noticia, pero en este caso por un hecho donde intervino el Juzgado Federal de Oberá.

Es que en ese entonces personal de la comisaría de Cerro Azul allanó una vivienda ubicada en un lote de ese municipio, donde residía el sospechoso, y decomisó 18 plantines de marihuana y tres macetas.

Si bien solamente fue notificado del inicio de una causa, el joven quedó en libertad. Esta vez, casi tres años después, deberá quedar tras las rejas.