Melisa Barrios, con sólo 13 años, vive entre los fierros y el stick. La obereña, nacida en cuna de deportistas, es alumna de primer año en el Instituto San Juan Pablo II y conjuga su vida entre los entrenamientos, el estudio, la mecánica, los circuitos y los viajes. Es una chica todo terreno: jugadora de Oberá Hockey y, además, compite en dos categorías del Karting Provincial.
Es hija de los profes de educación física y deportistas, Miguel Barrios y Marcela Balmaceda. Aprendió a caminar en las canchas de hockey y, en la actualidad, es defensora del título con su equipo de Oberá Hockey de la Liga del Interior. Además es el segundo año que incursiona en el Karting en Pista Misionero de la FeMAD. Esta temporada, en dos categorías, Copa Damas y 110 HP.
Esta noche se embarcará hacia Rosario, Santa Fe, como parte de la Selección misionera de hockey que jugará el Campeonato Argentino Regional Sub-14. Pero el torneo coincide con el calendario del karting, por lo que no podrá correr la fecha del próximo finde.
“Las carreras son justo el finde que no estoy, así que no voy a poder correr, es una pena. Otras veces dejé el hockey por el karting, esta vez me toca otra vez elegir y ser parte de la selección de mi provincia es lo más. Tendré otras posibilidades con el karting”, afirmó la joven a EL DEPORTIVO. “Vamos al Regional. Fuimos preselecionadas tres chicas de Oberá, pero quedé yo sola. Es una gran experiencia para aprender lo que amo hacer”, agregó.
Melisa aseguró que ama la adrenalina, la velocidad y disfruta tanto el juego en equipo como el deporte individual, pero sabe que hay una base para todo que es fundamental, la familia. “Ellos están siempre, mi papá me llevaba a los entrenamientos a Posadas y volvíamos tarde a la noche. Mi mamá siempre apoyándome en todo, tanto en el karting como en el hockey. Recuerdo que de chiquita iba a la cancha con ellos, crecí con el hockey y siempre soñé con llegar lejos”, aseguró. En cambio “con el karting fue de a poco, pero también me apasiona, además porque mi familia siempre está conmigo”, subrayó la joven de 13 años. Sin descanso.