Caras Sucias: inaugura “el nuevo potrero”

15/06/2019 10:05

El esfuerzo, la persistencia y los objetivos claros en la lucha por la contención social de los sectores más vulnerables, en los 23 años de existencia de la Liga Infantil Caras Sucias hizo que el sector gubernamental y político de la ciudad ayudara a concretar “el sueño del pibe cumplido” como dice Cristian Cañete, presidente de la Liga barrial y que hoy se apresta a reinaugurar la cancha del barrio Santa Rosa, frente a la capilla homónima con el inicio del torneo Apertura “Copa 23 años e inauguración del Nuevo Potrero”.

Cañete, exárbitro de la Liga Posadeña y asistente social, junto a un grupo de personas del barrio puso en marcha la liga barrial el 6 de junio de 1996.

El “potrero” fue remodelado totalmente con la plantación de nuevo césped, vestuarios, alambrado y banco de suplentes.

“Esta obra es el sueño del pibe cumplido. Es como devolver lo que me dio la gente y el barrio querido. No me queda otra cosa que agradecer a las cientos de personas que pasaron por la organización, los que están y lo que vendrán. Al equipazo de la Comisión Directiva, padres y vecinos, por creer. A Santa Rosa de Lima, a Dios y a los periodistas”, continuó Cañete.

El titular de Caras Sucias también mencionó al gobernador electo, Oscar Herrera. Un tipazo, según el dirigente, quien extendió el agradecimiento al intendente electo, “Lalo” Stelatto; Pablo Núñez (subsecretario Social) y el ministro de Salud, Walter Villalba, por acompañar a Caras Sucias, que no es otra cosa que la casa de los sueños futboleros de los gurises más pobres y humildes”.

Para el certamen se inscribieron 32 equipos de diferentes barrios y participarán en cuatro categorías: 2003/04, 05/06, 07/08 y 09/10. Desde la organización estiman que podrían sumarse algunos más.
Hasta el 5 de julio próximo estarán abiertas las inscripciones que no tienen costo alguno.