sábado, mayo 23, 2026
Primera Edición
  • Inicio
  • Política y Economía
  • Nacionales
  • Información General
  • Policiales
  • Deportes
  • Sociedad
  • Suplementos
    • Eco y Agro
    • Enfoque
    • Río Arriba
    • Jurídicos de Primera
    • Ko’ape
    • Sexto Sentido
    • Turismo
  • Y mucho más
    • Fúnebres
    • Agrupados
    • Servicios
    • Espectaculos
    • Música
    • Cultura
    • Opinion
    • Internacionales
    • Cartas de Lectores
No Result
View All Result
  • Inicio
  • Política y Economía
  • Nacionales
  • Información General
  • Policiales
  • Deportes
  • Sociedad
  • Suplementos
    • Eco y Agro
    • Enfoque
    • Río Arriba
    • Jurídicos de Primera
    • Ko’ape
    • Sexto Sentido
    • Turismo
  • Y mucho más
    • Fúnebres
    • Agrupados
    • Servicios
    • Espectaculos
    • Música
    • Cultura
    • Opinion
    • Internacionales
    • Cartas de Lectores
No Result
View All Result
Primera Edición
No Result
View All Result

Hoy termina el escrutinio definitivo

8 junio, 2019
CONCLUSIÓN. Se espera que antes del mediodía sean informados los números oficiales.

CONCLUSIÓN. Se espera que antes del mediodía sean informados los números oficiales.

CONCLUSIÓN. Se espera que antes del mediodía sean informados los números oficiales.

Hoy finalizará el recuento definitivo sobre las elecciones generales 2019 realizadas en toda la provincia el pasado domingo.

Así se cerrará oficialmente la elección provincial que consagró a Oscar Herrera Ahuad como próximo gobernador y Carlos Arce, vicegobernador, para los próximos cuatro años.

Los resultados provisorios, una vez cerradas las mesas electorales, no dejaron margen para dudas sobre un arrasante triunfo del Frente Renovador, que además se quedó con la intendencia de 73 de los 70 municipios. Mientras que el Frente Popular Agrario y Social ubicó a sus intendentes en Colonia Aurora, Colonia Delicia y San Vicente.

La conformación de la nueva Cámara de Diputados de la Provincia será integrada por solamente tres fuerzas: la renovación (que conservará su mayoría parlamentaria), Cambiemos (como segunda fuerza), y en tercer lugar el Frente Popular Agrario y Social.

El recuento de votos se lleva a cabo en la Cámara de Representantes de Misiones. Ayer la jornada fue de tranquilidad y normalidad durante todo el día, a diferencia del tenso clima que se vivió el pasado jueves a la noche por el resultado que declaró a María Eugenia Safrán como intendenta electa de Apóstoles, en una definición muy ajustada con el actual jefe comunal Mario Vialey.

Sobre los resultados provinciales, el representante legal del FPAyS, Víctor Molda, destacó en diálogo con PRIMERA EDICIÓN: “Habíamos obtenido en el provisorio tres intendencias). Los resultados en esas localidades se mantuvieron con lo cual el FPAyS festejó por los tres nuevos intendentes”.

En cuanto al conteo indicó que “todo se desarrolló con tranquilidad. No hubo ningún sobresalto en especial”.

Sin embargo, también se repitieron cuestionamientos sobre el trabajo de autoridades de mesa y fiscales por irregularidades que derivaron en anulaciones completas de mesas.

 

Desplazaron a concejal de Cambiemos

Cabe remarcar que de acuerdo al resultado electoral del domingo, a partir de diciembre, el Concejo Deliberante de la localidad de Bonpland se reconfigurará y la minoría estará representada por la edil electa del Frente Popular Agrario y Social, Cristina Bóveda, que pertenece a Unidad Ciudadana, dentro del FPAyS, desplazando al representante de Cambiemos.

El municipio ubicado en el Departamento Candelaria, sobre la ruta 4 entre Santa Ana y Alem, contó en esta elección con más de 2.000 electores habilitados para votar, arrojando un resultado de cuatro concejales para el Frente Renovador y una para el FPAyS.

Tags: Elecciones 2019Escrutinio Definitivo
ShareTweetSendShareShare
Previous Post

Elecciones 2019: Vialey admitió la derrota y felicitó a María Safrán

Next Post

Prisión preventiva para Borovski por el femicidio de Fiorella Aghem

Radio en Vivo

Videos

En un mercado tan competitivo y con el crecimiento de importados chinos, el nuevo SUV de la clásica marca francesa tiene tres versiones y en la concesionaria posadeña se puede testear la más potente. Alto nivel de confort y rendimiento asegurado.
Cada 23 de abril se conmemora el Día Internacional del Libro, una fecha que invita a reflexionar sobre el lugar que ocupa la lectura en la vida cotidiana. En Posadas, librerías, bibliotecas y espacios culturales coinciden en un diagnóstico: lejos de desaparecer, el libro sigue vigente, aunque atraviesa nuevos desafíos en tiempos de pantallas y cambios de hábitos.
Desde San Benito Abad y el Seminario Diocesano, los sacerdotes Daniel Pesce y Gervasio Silva reivindicaron su cercanía con los más vulnerables. Su llamado a “hacer lío” es una hoja de ruta vigente.
Suscribirse

FM 89.3

El CEP 36 lleva 11 años plantando y cuidando árboles en la plazoleta. Estudiantes producen plantines, embellecen el espacio y aprenden desde la práctica. 🌳🙌 #EducaciónAmbiental 

📌 “Estudiantes del CEP 36 plantan, cuidan y transforman la plazoleta desde hace 11 años. Educación ambiental real: árboles, trabajo en equipo y compromiso con la ciudad.” #EducaciónAmbiental #Posadas #CEP36
Roberto Lima detalla el avance de la campaña de vacunación en Misiones, los grupos prioritarios, la disponibilidad de dosis y la caída en la vacunación contra COVID.

📌 “Lima: ‘La gripe avanza y la gente se está vacunando más, pero el COVID cayó muchísimo’. Misiones refuerza postas y recuerda que los grupos de riesgo deben inmunizarse.” #Vacunación #SaludPública #Misiones
La marcha universitaria expuso el malestar social. Caputo promete rebote en junio, pero los indicadores siguen en caída. El Gobierno recurre al Estado para contener la economía.
La ficción argentina migra a series verticales: capítulos cortos, formato 9:16 y casting basado en seguidores. Wanda Nara lidera el fenómeno que ya observan Netflix y Disney+. 🎬📱 #SeriesVerticales
Una streamer china perdió miles de seguidores cuando falló su filtro de belleza en vivo. El caso reabre el debate sobre identidad digital, engaño y presión estética en redes. 

📌 “Un filtro falló y una streamer china perdió 140.000 seguidores. La brecha entre identidad real y digital ya es un problema social. ¿Autenticidad o personaje?” #Filtros #RedesSociales #IdentidadDigital
📢🎙️ La Hora Deportiva, el espacio donde vive la pasión por el deporte en FM 89.3 – Santa María De Las Misiones  
Con la conducción de Ángel Miño, repasamos la actualidad del fútbol, básquet, automovilismo y todas las disciplinas que mueven emociones. Análisis, información, debate y la adrenalina del deporte en tiempo real.
📅 Lunes a Viernes – 11 Hs  
📍 FM 89.3 – Santa María De Las Misiones  
🔊 Escuchanos en vivo y sumate a la conversación.
#LaHoraDeportiva #ÁngelMiño #FM893 #ElAireDeLasMisiones #DeporteEnVivo
Suscribirse

Lo más leído

  • Emiten alerta amarilla por las altas temperaturas en Misiones: qué significa y a cuáles localidades alcanza

    Vuelve el calor a Misiones con temperaturas de hasta 30 grados: desde cuándo

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Con aguinaldo y bono cuánto cobrarán en junio los jubilados de la mínima

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Misiones quedó incluida en la nueva etapa de concesiones viales privadas que abarca más de 3.900 kilómetros de rutas nacionales

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Misiones lanzó líneas de crédito por $97 mil millones con tasas subsidiadas para impulsar la producción y el empleo

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • En Posadas reciclan hasta 50 mil litros mensuales de aceite usado para transformarlos en biocombustibles

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • La 48° Fiesta Nacional e Internacional de la Yerba Mate ya tiene fecha

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Militar llegó libre a juicio acusado de abusar de su hija, lo condenaron a 18 años de prisión

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Un hombre terminó herido en la cabeza tras una pelea entre vecinos en Posadas

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Pronostican un fin de semana fresco y con lluvias aisladas en Misiones

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Qué especies podar y por qué es fundamental hacerlo a tiempo

    0 shares
    Share 0 Tweet 0

Diario Primera Edición
Corrientes 2434, Posadas, Misiones
Todos los derechos reservados © 2022

[email protected]
[email protected]
+54(0376)4420407 / 4 440054 / 4427639 / 4426712
No Result
View All Result
  • Inicio
  • Política y Economía
  • Nacionales
  • Información General
  • Policiales
  • Deportes
  • Sociedad
  • Suplementos
    • Eco y Agro
    • Enfoque
    • Río Arriba
    • Jurídicos de Primera
    • Ko’ape
    • Sexto Sentido
    • Turismo
  • Y mucho más
    • Fúnebres
    • Agrupados
    • Servicios
    • Espectaculos
    • Música
    • Cultura
    • Opinion
    • Internacionales
    • Cartas de Lectores