La barcaza, cuya identificación no se podía establecer, fue localizada en las últimas horas a unos mil metros de la desembocadura del riacho El Platero, a la altura de la Estancia Valencia, en un canal navegable solamente para embarcaciones deportivas, informó Diario Norte.
Al lugar, fronterizo entre Chaco y Corrientes, acudió personal de la estación de Salvamento y Protección Ambiental de la Prefectura Barranqueras.
La barcaza se hallaba semi hundida a unos mil metros de la desembocadura del riacho “El Platero” a la altura de la Estancia Valencia (Riachuelo Corrientes), un canal navegable solo para embarcaciones deportivas.
? Entrevista completa ? https://t.co/EpSkg3TKmq @PrefecturaNaval pic.twitter.com/HcpGltXYGc— Radio Nacional Resistencia (@am620chaco) 6 de junio de 2019
La barcaza se hallaba semihundida y presenta escora sobre la banda de estribor, por donde se producía el derrame, mientras que no tiene nombre y matrícula visible que permita su identificación.
Efectivos que acudieron al lugar consignaron que la pérdida proveniente de un venteo de un tanque de cargamento, sobre estribor, desde donde está el derrame, una mancha discontinua que es arrastrada por la corriente.
Barcaza a la deriva en el río Paraná a la altura de Empedrado. pic.twitter.com/emyVXA7XSu
— Diego Daniel Romero (@ddaniromero) 4 de junio de 2019
Desde Corrientes, el prefecto principal Roberto Fabián Galvaliz, de esa provincia, indicó que no se trata de un derrame de gran magnitud. “Quiero llevar tranquilidad a la sociedad, no es un derrame o una situación de gran magnitud para llevar preocupación“, explicó.
Fuente: agencia de noticias NA.