Con la misma moneda

Ya está la fecha y la hora. El próximo domingo, desde las 18, Guaraní recibirá a Central Norte, por la primera final por el ascenso al Federal A. Y en La Franja devolvieron la gentileza de los salteños: no habrá público visitante. Dutto repetiría el equipo.

05/06/2019 17:01

Se veía venir. La dirigencia de Guaraní Antonio Franco comunicó al Consejo Federal que el encuentro de la final ida por el ascenso al Federal A, programado para el próximo domingo ante Central Norte, se disputará tal cual lo viene haciendo en el Regional Amateur: a las 18.

La otra novedad es que será sin público visitante, al igual que ocurrirá en Salta, el próximo domingo 16 del corriente, cuando jueguen la revancha, pues el “Cuervo” salteño ya comunicó esa decisión hace algunos días. Y Guaraní pagó con la misma moneda.

Existe una gran expectativa en torno al juego del próximo domingo en Villa Sarita, pues el elenco que dirige Manuel Dutto ha mostrado hasta el momento ser imbatible jugando en el estadio Clemente Fernández de Oliveira.

Vuelta al trabajo

Tras el descanso del fin de semana, Guaraní volvió el lunes a las prácticas con todos sus jugadores a disposición del entrenador Dutto, quien dejó entrever que para el juego frente a los salteños volverá a apostar, en el sector medio, por el experimentado volante Claudio “Caio” Fileppi.

Por su parte, el arquero Diego Pave, quien está recuperado de la lesión en el brazo, está entrenando a la par de sus compañeros y será otra alternativa que tendrá el entrenador para el juego del domingo.

Ese es un verdadero dilema para Dutto, ya que Eduardo Flores, quien lo reemplazó en los últimos juegos, frente a Sol de América lo hizo acertadamente e incluso terminó siendo figura al tapar el penal que definió la llave para los de Villa Sarita.

La semana recién se inicia y mañana, tal cual lo hace los jueves, La Franja probará el once que saldrá al campo de juego frente a los salteños, pero por lo que se avizora, no habrá grandes variantes. Todo hace prever que será el mismo equipo que jugó de local, en la llave anterior con los formoseños.

La terna arbitral

Para el choque de ida de la final por el ascenso al Federal A, el Consejo Federal eligió a una terna correntina. Estará conformada por Sergio Mauricio Pérez, Javier Edagadro Romero y Carlos María Hidalgo.