Misionero de Pista: se postergó para el 15 y 16 de junio

Debido a los trabajos previos y el petitorio firmado por los pilotos movilizados por la escasez del parque automotor que afectó principalmente a la segunda fecha.

02/06/2019 20:34

TRABAJOS. La FeMAD informó que en Apóstoles correrá el 15 y 16 de junio.

La Federación Misionera de Automovilismo Deportivo (FeMAD) confirmó ayer que la tercera fecha del Campeonato Misionero de Automovilismo en Pista que se debía disputar el próximo fin de semana finalmente se correrá el 15 y 16 de junio.

“La decisión se tomó en conjunto con las autoridades del Auto Club Apóstoles y se debe a trabajos previos habituales que no pudieron realizarse por las malas condiciones del clima. Además, se tiene en cuenta el pedido de varios pilotos en comunicación con la Federación, para llegar con la mayor cantidad de autos en la fecha mencionada”, informa el documento emitido por la entidad madre de los fierros a nivel provincial.

El mencionado petitorio hace referencia al emitido por un grupo de pilotos, mecánicos y preparadores de competición que se reunieron el pasado lunes 27 de mayo, movilizados por la escasez del parque automotor que afectó principalmente a la segunda fecha, realizada en el terrado Enrique Seeber de Eldorado.

“La idea de los que estuvimos allí es la de colaborar. No tenemos la bandera de nadie ni le echamos la culpa a nadie. Sabemos que el problema no es sólo económico, hay responsabilidades compartidas. Conozco muchos pilotos que no dejaron de correr por falta de presupuesto, sino de motivación”, insistió Piatti en aquel momento a EL DEPORTIVO, y agregó que “vamos a tratar de limar asperezas, sentarnos todos en una misma mesa y trabajar en conjunto”.

Fue en esa cita que los autoconvocados firmaron el petitorio al que la FeMAD finalmente hizo lugar. “Juntamos firmas para ver si se puede trasladar la fecha de Apóstoles, porque estamos ya encima y la pista precisa de varios trabajos. Ya hablamos con gente de Vialidad, pero necesitamos tiempo”, indicó Piatti.

Además, en aquel momento los pilotos reunidos aseguraron que informalmente entablarán diálogo con la Federación Misionera de Automovilismo Deportivo para pedir que no se declaren desiertas las categorías Copa Fiat y Clase 2, que aún no corrieron en lo que va del año. Hasta el momento no se conocen definiciones al respecto.