El Museo Lucas Braulio Areco fue el escenario principal para más de veinte artistas de la tierra colorada que exhibieron sus trabajos e interactuaron con el público en el nuevo encuentro de “Código Arte”.
Se trata de un espacio en el que conviven dibujos, pinturas, esculturas, grabados y técnicas de vitro-fusión, entre otras expresiones artísticas.
La directora del Museo, Cinthia Maciel, dijo que “con estos encuentros que se realizan todos los años y que dependen la Subsecretaría de Cultura en conjunto con la Dirección de Cultura de la provincia, se busca generar una trama cultural y que la gente pueda interactuar con las obras y descubrir que hay nuevos artistas para que el mercado comience a fluir, porque cada artista vive de la venta de sus trabajos y de ser conocidos. En esta oportunidad hay más de veinte participando”.
La artista plástica Mariana Sobovoy, por ejemplo, presentó trabajos en acuarela, acrílico y óleo. “Este encuentro es una gran oportunidad para los artistas. Personalmente tengo muy pocas posibilidades de exponer y de compartir con otros profesionales y esta es una buena ocasión para que nos conozcamos e intercambiemos experiencias y conocimientos”, expresó.
En este sentido la artista o Kara Russ agregó que “estos encuentros me gustan porque son una manera de mostrar las diferentes técnicas con las que trabajo. En esta oportunidad traje una obra del Renacimiento que justamente muestra emoción y sentimiento. También otra de estilo barroco y una réplica del hiperrealismo. En estos trabajos aplico varias técnicas, tanto antiguas como modernas que ahora puedo compartir con otros artistas”.
Desde la organización informaron a los interesados que quieran formar parte del próximo “Código Arte” o participar del circuito artístico que podrán acercarse al Museo Lucas Braulio Areco de lunes a viernes y solicitar información y condiciones.