Las buenas noticias por parte de Analía Zacarías se volvieron una constante en este último tiempo y para no perder costumbre, ayer la misionera logró otro buen resultado para el deporte provincial.
Es que la biker posadeña logró la clasificación a la final de la Copa del Mundo UCI-BMX Freestyle, que se está desarrollando en la ciudad francesa de Montpellier.
Analía, que en su debut en el certamen terminó en el puesto 13 en la qualy, fue duodécima en la semifinal y así logró uno de los pasaporte a la instancia decisiva, que tendrá lugar hoy a partir de las 12.
La deportista de 29 años acumuló 65 puntos y este mediodía buscará seguir acumulando las unidades necesarias para cumplir su sueño de clasificar a los Juegos Olímpicos de Tokio 2020.
La ganadora de la competencia de la rama femenina fue la estadounidense que Hannah Roberts con 90.60 puntos; mientras que la escoltaron Perris Benegas, también de Estados Unidos, y Charlotte Worthington de Inglaterra.
Por su parte, el apostoleño Ismael Fries culminó en el puesto 60 en la clasificación de los caballeros y quedó lejos de los primeros lugares. De todos modos, al joven le sirvió su participación para sumar experiencia de cara a futuros torneos.