La legión argentina sigue con vida en el torneo Roland Garros. Juan Martín Del Potro, Leonardo Mayer y Juan Ignacio Lóndero se metieron en la ronda de 32avos de final del certamen, donde volverán a jugar mañana y el sábado por el pase a octavos.
En el duelo de argentinos, entre Leo Mayer y Diego Schwartzman, que se comenzó a disputar en el día de ayer y por las lluvias continuó hoy, el triunfo quedó en manos del correntino. El “Yacaré” derrotó al “Peque” por 4-6, 6-3- 6-4 y 7-5 en los parciales, luego de un poco más de 3 horas de juego. Con este pase de fase, Mayer jugará este viernes frente al francés Nicolás Mahut, en busca de los octavos de final.
Por otro lado, Juan Martín Del Potro tuvo mucho trabajo, con el agregado que se resintió de la rodilla, y le ganó al japonés Yoshihito Nishioka en una gran batalla por 5-7, 6-4, 6-2, 6-7 y 6-2, tras 3 horas y 46 minutos de juego.
El tandilense remontó el partido tras caer en el primer set. En ese mismo set, el japonés jugó a contrapierna de “Delpo” y este se resbaló en el polvo de ladrillo, resintiéndose de la rodilla derecha. Sin embargo, el argentino demostró porque es el número 9 del mundo. Con los Aces como aliado (metió 17), la “Torre de Tandil” sacó adelante el partido y se impuso al duro asiático. En tercer ronda jugará frente al australiano Jordan Thomson. El juego se disputará el sábado en horario a definir.
Además, Juan Igancio Lóndero también se metió en 32avos de final del Grand Slam tras vencer al francés Richard Gasquet por 6-2, 3-6, 6-3 y 6-4. Mañana jugará contra otro francés, Corentin Moutet.
Por último, la jornada negativa fue para Federico Delbonis, quien cayó hoy frente al italiano Fabio Fognini en cuatro sets: 4-6, 6-3, 3-6 y 3-6, y se despidió del torneo.