Tras la publicación del decreto 368/19 del presidente Mauricio Macri por el cual se le quitó poder a la Administración de Parques Nacionales (APN), y se lo entregó a la Secretaría de Gobierno de Ambiente y Desarrollo Sustentable, se realizó una nueva jornada de concientización en Puerto Iguazú en contra del proyecto de villas turísticas que impulsa el Gobierno nacional dentro del área protegida.
Es que mediante esta medida se modificó una ley nacional quitándole la facultad de dar concesiones a la APN, lo cual dejaría abierto el paso para la instalación de los “glamping” dentro de las Cataratas de Iguazú.
En consecuencia, la asamblea vecinal de autoconvocados “No a las Villas Turísticas” realizó esta mañana una jornada de concientización sin corte en el acceso a Puerto Iguazú, a la altura del kilómetro 5 en la ruta 12. Además, anticiparon que solicitarán al Concejo Deliberante una declaración contra del polémico decreto.
“Vamos a hacer una conferencia para expresar la gravedad y la inconstitucionalidad de esta medida. Hay manifestaciones en todos los Parques Nacionales en contra del proyecto de oportunidades naturales que fueron iniciadas por los vecinos de localidades afectadas”, expresó a “El Aire de las Misiones” por la FM 89.3, Claudio Sacramento, uno de los autoconvocados.
Anticipó además que iniciarán nuevamente distintas campañas de concientización ante este avance de las villas turísticas.
“Falta informar que la noticia que había salido sobre la suspensión no es lo que buscamos, pretendemos la cancelación definitiva, la suspensión lo que hace es poner paños fríos para el momento”, señaló.