Las autoridades húngaras comunicaron que son siete los fallecidos y siete heridos trasladados a los centros médicos tras un naufragio en el río Danubio, a la altura de Budapest.
Un barco turístico, de nombre “Halbéany”, transportaba a 32 turistas y a dos de la tripulación. El trágico suceso de produjo por el choque de dos embarcaciones, lo que generó el vuelco de una de ellas. Los equipos de rescate continúan trabajando en la zona.
“Hasta el momento hay siete muertos, que no pudieron ser reanimados”, dijo a la prensa Pál Györfi, portavoz de los servicios de ambulancia.
Además, el portavoz no dio indicios de cuantas personas continúan desaparecidas hasta el momento.
Sin embargo, la cadena de televisión pública M1, había afirmado que los equipos de socorro, en los que participan buzos, buscaban a 16 desaparecidos, mientras que 15 personas habían sido rescatadas con vida, de las cuales una tuvo que ser reanimada y se encuentra en estado grave.
El Danubio está crecido por las lluvias de los últimos días, por lo que tiene una fuerte corriente, lo que dificulta el trabajo de las unidades que participan en el rescate.
Fuente: medios digitales.