Moyano: “El paro ha sido muy efectivo con mucha adhesión en todo el país”

El secretario general de Camioneros hizo una evaluación de media jornada de la evolución de la medida de fuerza convocada para este miércoles por la CGT y otras centrales sindicales.

29/05/2019 14:02

Moyano y Palazzo encabezaron la conferencia de prensa para anunciar que “el paro fue contundente en todo el país”.

“El paro ha sido muy efectivo con mucha adhesión en todo el país”, dijo Moyano en una conferencia de prensa brindada en la sede de la Federación Nacional de Camioneros, en la ciudad de Buenos Aires.

En ese marco, el líder camionero, que esta acompañado de dirigentes de gremios afines, dijo también que “el paro no es político” y que se hacen en respuesta a “la necesidad de la gente“.

Estos paros no se hacen por capricho de los dirigentes, sino por necesidad“, dijo en respuesta a las declaraciones de la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, quien esta mañana en diálogo con radio La Red dijo que estaba “harta de los paros”.
Moyano también dijo, al ser consultado por las negociaciones salariales que próximamente iniciarán los camioneros que “las paritarias tienen que superar la inflación” para que los salarios no pierdan poder adquisitivo, y no se “condene” a los trabajadores a “mayores necesidades”.

Agregó que si las paritarias “no se basan en la inflación, entonces “no estamos actuando como corresponde”, en referencia a los gremios que negocian paritarias por debajo de la inflación.

En otro tramo de la conferencia, ante las preguntas de los medios de prensa allí presentes, el titular de La Bancaria, Sergio Palazzo, afirmó también que “hay millones de calles que pueden ser utilizadas, en vez de las siete cortadas“, cuestionando a la ministra Bullrich por el operativo de seguridad dispuesto desde temprano por su cartera en los principales puntos de acceso a la Capital Federal.

Por su parte, el secretarío general de ATE, Daniel Catalano, dijo este miércoles que “el paro fue casi total en los metrodelegados, telefónicos, aeronáuticos y docentes, porque el malestar es insoportable”.

A su turno, el intendente de Merlo y vicepresidente del PJ bonaerense, Gustavo Menéndez, que también formó parte de la conferencia de prensa, señaló que “miles y miles de personas” de su municipio “acataron el paro, pensando qué poner de comer arriba de la mesa“.

También se escuchó decir a Palazzo que “la represión es inaceptable“, en referencia a incidentes que tuvieron lugar en el puente Pueyrredón, cuando manifestantes intentaron prender fuego neumáticos a metros de donde estaba desplegada la Gendarmería, y advirtió que con esto “no van a doblegar a la gente“, ni “con las amenazas ni con los cuadernos”, en referencia a la causa que investiga una trama de corrupción vinculada al anterior gobierno.

Repudiamos enérgicamente todo tipo de represión a la gente que reclama trabajo!, dijo Palazzo y agregó que la realidad que viven muchos argentinos se reflejan en “las ollas populares que hoy se ofrecen en las calles y en cada organización sindical” en forma paralela al paro.

Fuente: Agencia de Noticias Télam