La misionera Valeria Baron volvió a escribir su nombre en los libros de historia del atletismo nacional, al conseguir la medalla de bronce junto al equipo argentino en los Juegos Sudamericanos de Atletismo, que se desarrollaron el último fin de semana en Lima, Perú.
Vale, con actual residencia en Buenos Aires en razón de sus entrenamientos, se quedó con el tercer puesto junto a María Ayelén Diogo, Fiorella Chiappe y Noelia Martínez en la posta de 4×400 metros. El equipo nacional marcó un tiempo de 3m36s76/100 y terminó detrás de las colombianas, que se llevaron el oro, y las brasileras, dueñas de la plata.
Ese resultado fue el último domingo y, así, Baron se sacó la espina que le había quedado del sábado, cuando participó en los 400 metros llanos y no tuvo un buen día: finalizó octava en la final.
No obstante, el bronce mantiene vigente el sueño de la misionera por estar presente en los Juegos Panamericanos de Lima que, casualmente, se desarrollarán en el mismo complejo deportivo donde se corrió el Campeonato Sudamericano.
El resultado permite suponer que Valeria será parte del equipo que la Confederación Argentina de Atletismo convocará para la prueba de los 4×400 metros en los Panamericanos, que se disputarán del 26 de julio al 11 de agosto en Perú. La ilusión está en marcha.