El Frente Popular Agrario y Social reafirmó la consigna por tierra, techo y trabajo

El candidato a gobernador, Isaac Lenguaza, aseguró que “hay otra manera de gobernar la provincia y otra Misiones posible”. Pidió que “los vecinos se acerquen a las escuelas y participen de los comicios”.

27/05/2019 10:07

Se realizó el acto del cierre de campaña del Frente del Popular Agrario y Social (FPAyS). Con un marco de público importante integrado por varias agrupaciones, los candidatos se pronunciaron sobre las elecciones de este domingo en Misiones. En la ocasión, se reafirmó la consigna por tierra, techo, viviendas dignas y trabajo; la cual se viene promulgando desde el frente. Remarcaron que “se trata de necesidades básicas que convocan a la lucha” y que se pronuncian en los distintos debates que se llevan adelante en la provincia.

Del evento participaron los candidatos a gobernador, Isaac Lenguaza; a vicegobernador Héctor “Cacho” Bárbaro, quienes aspiran a ocupar las bancas de diputados provinciales, candidatos a intendentes de distintas localidades y referentes a nivel nacional.

Al respecto, Lenguaza dijo: “Ver la respuesta de la gente, no solo de Posadas sino de cada localidad recorrida, la verdad que uno piensa que hay otra manera de gobernar a la provincia y otra Misiones posible”.

Reafirmó, además, que “la fortaleza de este frente es la unión de estos partidos políticos que se han animado al poder”.

Apuntó que “la fortaleza de este frente está en ustedes”, dirigiéndose al público presente. Adicionó que “el próximo 10 de diciembre nadie más necesitará estar en la calle porque estarán en el Gobierno cada uno de ustedes”.

En consecuencia, expresó que “hay muchos problemas en la provincia que no se resolvieron y que faltan resolver”.

En cuanto a las expectativas para el domingo, el candidato a gobernador señaló que “hay un silencio de los misioneros en un gran porcentaje y creemos que será el voto para el FPAyS. Pedimos a los vecinos que se acerquen a votar y que concurran a cada una de las escuelas a poner su voto”.

En esta línea, afirmó que “el FPAyS es el voto de esperanza para los misioneros”. Explicitó que “ojalá que no llueva ese día y que los vecinos puedan salir a sufragar en este acto democrático”.

Durante el desarrollo del acto se desató un chaparrón, por lo cual Lenguaza deslizó: “Cae agua y es una bendición. Les agradezco a cada uno de los referentes nacionales y a ustedes que hicieron el esfuerzo para estar aquí para acompañarnos. Sigamos trabajando con muchas fuerzas porque queremos festejar el triunfo del FPyAS”.

En tanto, el candidato a vicegobernador, Héctor “Cacho” Barbaro, destacó que “los sueños se cumplen”.

Recordó que “en el 2009 cuando armamos el Partido Agrario y Social éramos visto como unos piqueteros”; sin embargo ahora “el frente se perfila para ser la fuerza ganadora en estas elecciones”.

Por otro lado, también se presentaron ante el público los 10 candidatos que buscarán ocupar una banca en la legislatura. Quien encabeza la lista es el actual diputado Martín Sereno que intentará lograr la reelección.

En segundo lugar está Clelia Carballo y como tercer candidato a la legislatura se encuentra Mario Esper, quien es seguido por la referente Graciela De Melo.

José Fuentes ocupa el quinto lugar en la lista a diputados y María Nélida de la Fuente el sexto. El séptimo candidato es Julio Fariña; mientras en el puesto número 8 está Miriam Barboza, en el noveno Marcelo Grasiadei y en el décimo Margarita Idzi.

Por último, la candidata a la Defensoría del Pueblo de Posadas, Graciela Franzen, dijo: “Seguimos luchando por tierra, trabajo, justicia, viviendas y salarios dignos para todos”.