Festejos patrios en el Hogar de Día

Canciones, disfraces y desfiles de los niños y adolescentes. Los niños y jóvenes que asisten a este centro obsequiaron a los presentes escarapelas artesanales y la celebración finalizó con un rico almuerzo criollo de locro y empanadas.

26/05/2019 18:42

En el marco de los festejos del 25 mayo, los chicos y adolescentes del Hogar de Día capitalino representaron canciones, disfraces y desfiles. Al mismo tiempo, expusieron todo lo aprendido durante el año en los distintos talleres que ofrece el hogar como: canto, música, cocina, expresión artística y corporal.

También como parte de los festejos patrios, los niños y jóvenes que asisten a este centro obsequiaron a los presentes escarapelas artesanales y la celebración finalizó con un rico almuerzo criollo de locro y empanadas.

Estuvieron presentes en la celebración del 25 de Mayo el presidente del Instituto de Previsión Social (IPS), Dr. Carlos Arce, junto al ministro de Salud, Walter Villalba; el director del Hogar de Día, Samuel López; la Subsecretaria, Magíster Alicia Duarte; el Subsecretario de APS, Dr. Norberto Sotelo; el director de escuelas para Adultos, Luis Capaia; la Directora de Zona Capital de Salud, Thelma Rotholi la directora General del Personal de la Cámara de Representantes, Yolanda Asunción.

El Hogar de día es un Centro de Prevención, Promoción y Atención Integral del Niño, Niña y Adolescente en situación de vulnerabilidad. Su funcionamiento depende del Ministerio de Salud Pública y de la subsecretaría de Atención General Comunitaria de la Niñez, Adolescencia y Familia.

Entre los objetivos presentes en este espacio se encuentran la restitución y garantía de los derechos de los niños y adolescentes, cuya misión apuesta a lograr el bienestar físico- psíquico, la formación y la inserción social de los chicos en situación de riesgo que acuden al Hogar de Día.