Enfrentaron el frío de la noche de ayer comiendo una hamburguesa y dialogando sin la menor sospecha que a pocos metros, apenas terminaran de cenar, iban a ser asaltados a punta de pistola por dos sujetos encapuchados que se movilizaban en un auto en un transitado cruce de avenidas, Lavalle y López y Planes.
Para quitarles el celular y los pocos pesos que les quedaban, las víctimas de 24 años vieron su vida pender de los dedos de dos hombres encapuchados que descendieron de una Volkswagen Gol y que apretaban sendas armas de fuego.
El dramático episodio se produjo a la 1 frente a un kiosco 24 horas. Dos personas de 1,75 metros de alto aproximadamente y cubriendo parte de su rostro con la capucha de sus buzos los interceptaron cuando caminaban de regreso a sus respectivos hogares.
De acuerdo a la denuncia de una de las víctimas, con domicilio en el barrio 50 Viviendas Lomas de Jardín América, el Gol blanco frenó repentinamente y bajaron los maleantes, uno de ellos de tez morocha gritó primero y antes que intentaran reaccionar: “Pará, quedate quieto o te quemo, dame todo lo que tenés”.
La amenaza fue aún mayor cuando observó que lo apuntaba un arma de fuego, un revólver calibre 38 de acuerdo a la descripción que brindó el denunciante.
Amedrentado subió las manos y cuando intentó bajar un brazo para sacar de su bolsillo la billetera y su celular, el delincuente se abalanzó y encargó de tomarlos por su medios. Lo mismo le ocurrió a su acompañante y ambos inertes, no por la baja temperatura sino por el miedo, vieron como con la misma velocidad que irrumpieron los asaltantes, desaparecieron.
Raudamente se perdieron de vista en el mismo automóvil por avenida Lavalle en sentido al sur. El padre de una de los damnificados los asistió varios minutos después, se ratificó la denuncia en la seccional Segunda y tomaron intervención efectivos de la Dirección de Investigaciones y Delitos Complejos y a pesquisas de la Unidad Regional X.
Con las descripciones precisas, dos uniformados del Comando Radioeléctrico Uno, localizaron pasado el mediodía el automóvil en el barrio Villa
Las Dolores, en una esquina de la avenida Juan José Paso y calle Colombres. Enfrente a la vivienda de uno de los sospechosos del golpe.
Con la orden de detención librada se amplió el procedimiento y fue aprehendido un muchacho de 21 años, cuyos rasgos físicos coincidirían con los aportados por las víctimas.