Teniendo como escenario la pista sintética del estadio Atlético Villa Deportiva Nacional (VIDENA) de este país, en la jornada de hoy se levantará el telón de la 51ª edición del Campeonato Sudamericano de Atletismo, categoría Mayores, y la misionera Valeria Mariana Baron saldrá a escena para competir en los 400 metros llanos.
La velocista eldoradense, integrante del Seleccionado Argentino y ya con varias preseas a nivel internacional, tendrá su primera incursión en la cita continental a las 10 (hora local), cuando sea parte de una de las series de semifinales de la prueba. En caso de avanzar a la final de dicha especialidad, volverá a salir a la pista a las 17.
La acción para Baron, varias veces galardonada y becada en una oportunidad en la Fiesta del Deporte Misionero de PRIMERA EDICIÓN, continuará mañana con su participación en los 400 metros con vallas. Por la mañana se darán las semifinales, mientras que para el mediodía (13.15) está programada la final.
“Nos preparamos de la mejor manera para ambas pruebas, como así también para los relevos. La ilusión está en poder hacer podio y mejorar alguna que otra marca personal. Es un torneo muy competitivo, ya que vienen los mejores del continente y es ahí donde ves realmente donde estás parada” comentó la oriunda del Alto Paraná a EL DEPORTIVO, desde la capital peruana.
Vale mencionar que, junto a la delegación nacional, Valeria arribó el pasado miércoles al país incaico.
“Buscamos seguir mejorando en el plano internacional y soñamos en grande. Defender estos colores es más que emocionante, es un orgullo. Trataré de hacer lo mejor para poder asegurarme un lugar en los Panamericanos”.
Mantiene la posibilidad de estar en los Panamericanos
Con relación a los Juegos Panamericanos, que también tendrán lugar en Perú, vale resaltar que Baron ya posee la marca mínima exigida, pero deberá aguardar hasta último momento para saber si es parte del certamen ya que “eso se maneja por cupos, que son limitados. Está en cada Confederación considerar la cantidad de atletas que llevan. Por eso, hoy no puedo decir que tengo asegurado el lugar”.
Valeria tendrá su cierre en el Sudamericano siendo parte de la prueba de Relevos 4×400, donde conformará equipo con Fiorella Chiappe, Ayelén Diogo y Noelia Martínez, y también irá por un lugar en el podio. Dicha competencia se dará el domingo por la mañana y será el broche de oro de la cita.
“En los relevos estamos muy bien. Tenemos un gran equipo, que se fue consolidando con el pasar de las pruebas y es con el que más apostamos a sumar medallas. Lo venimos haciendo en las últimas competencias y ojalá podamos lograrlo nuevamente”, sentenció la misionera.