El evento se desarrolló con el formato de diálogo mutuo entre las personas que asistieron al Teatro local y el candidato a Gobernador por el Frente Renovador. La charla fue en base a la real importancia de la cultura para la provincia.
Al finalizar el evento, el candidato a Gobernador expresó que “me interesé desde siempre en buscar un agregado de valor a la cultura, yendo un paso más allá, pidiendo varios estudios para tomar decisiones correctas”. “Y me he dado cuenta que nuestra economía sufre los avatares de la macroeconomía, excepto en uno o dos indicadores y uno de ellos es la cultura, porque siempre que traemos un evento se genera un importante movimiento en hotelería y gastronomía, entre otras cosas. Esto hace que traer un espectáculo o generarlo, no sea un gasto para el Gobierno, sino una inversión” dijo.
Mencionó que “la creación en forma disruptiva de disciplinas y canales, por parte de la provincia, que se inició con la escuela de robótica hoy es una realidad y está en el inconsciente misionero como algo normal”. Por último, dijo que, entre sus intenciones, está la creación de una Secretaría de estado para la cultura y el arte en la provincia.